El Teatro La Capilla recibe el montaje Me lleva el tren, un drama que nos muestra con ingenio, los estragos de los conflictos armados en México y la ilusión de un mejor futuro por parte de su pueblo.

La dramaturgia de Camila Villegas se presenta con funciones los martes y miércoles bajo la dirección de Jorge Valdevia, con un elenco integrado por Carmen Mastache, Sonia Couoh, Enrique Saavedra y Federico Zapata.

Así que, si disfrutas de las historias ambientadas en la desolación de la guerra con diálogos interpretados por actrices y actores con un dominio probado del escenario, a continuación te presentamos 3 razones para ver este montaje.

1. La premisa. En esta propuesta conoceremos el viaje que emprende una vieja chamana de la Sierra Tarahumara llamada Guarupa, quién entabló una conexión con Francisco I. Madero, a través de una de sus acostumbradas sesiones espiritistas. Sin embargo, es tanto el drama de los enfrentamientos y la sangre derramada, que es imposible un nuevo contacto, por lo que decidida a adbvertirle sobre la traición que se avecina por parte de Victoriano Huerta, emprende un viaje en tren a la Ciudad de México, sin importarle la cantidad de peligros que la acechan a cada paso.

2. Los actores. Carmen Mastache, Sonia Couoh, Enrique Saavedra y Federico Zapata, hacen un trabajo contundente en escena, la chamana interpretada por Mastache, se convierte en un personaje entrañable por el humor que genera su cauta personalidad, en los momentos de mayor peligro. Saavedra encarna a Francisco I. Madero y también, representa el abuso de poder a través de la piel de un soldado. Por su parte, Couoh y Zapata, interpretan a dos jóvenes que, sin nada que perder, deciden correr el riesgo de construir un mejor futuro para su país.

3. La escenografía y vestuario. Por medio de una ambientación íntima, donde un baúl antiguo funciona para recrear un tren y un escondite ante la furia del enemigo, es que podrás disfrutar de una atmósfera mística con humo y luces, donde un gran número de sombreros manchados de sangre, colocados sobre cactus de madera, asemejan el gran número de vidas perdidas en la defensa de sus ideales. Aquí, las prendas utilizadas se inspiran en la vestimenta tradicional de la época planteada, brindando un cuadro donde convive el pasado y la esperanza de un futuro sin temor.

Ahora ya conoces tres razones que hacen de este montaje una producción obligada para ver, adéntrate en esta premisa con funciones en el recinto ubicado en Madrid 13, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.