Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Mario Iván Martínez, en conjunto con la Sociedad de Artistica Sinaloense (SAS),  presenta vía online  Van Gogh, un girasol contra el mundo, adaptación unipersonal de la puesta en escena estrenada en 2019. Ahora, por las circunstancias, el primer actor reestructura el montaje para seducir a sus espectadores ahora desde la distancia y en una pantalla.

“No es lo mismo, esta es una variación de un espectáculo previo, que obedece las pautas de un formato unipersonal y la otra es que no es teatro. Yo abrazo el reto y me siento muy afortunado de poder seguir viviendo de lo que me gusta y apasiona, seguir cultivando un proyecto que tanto placer y recompensas me ha dado”, comentó en entrevista Mario Iván Martínez.

Respecto a la obra que fuera nominada al 1er. Período de los Premios del Público Cartelera 2020, el primer actor, dramaturgo y productor considera:”Van Goght no vivió lo suficiente para ser reconocido y esta es una historia que merece ser contada”.

El maestro Mario Iván, al igual que muchos actores, se adapta a estos tiempos que el llama “surrealistas” y busca la manera de seguir conectando con su público por lo que está invirtiendo en la creación de su propio foro, mismo donde transmitirá Van Gogh, un girasol contra el mundo.

Luego de transmitir en vivo el espectáculo Descubriendo a Cri Cri, Mario Iván decidió continuar explorando el formato online. “Teniendo ya 10 espectáculos unipersonales y adaptándome a los nuevos paradigmas me ha interesado invertir y construir mi pequeño foro. Yo tengo aquí en mi casa en la colonia de la Condesa,  mi propio salón de ensayos que construí y ahora lo hemos adaptado con equipo para hacer las transmisiones en vivo, porque después de esto planeo hacer al menos una transmisión mensual de un espectáculo familiar”, señaló en conferencia de prensa.

“Cada viernes hago facebook Live y he podido cultivar y apapachar a la gente que me seguía en el teatro, sobre todo a las familias. Nunca dejo de hacerlo y ante el éxito que tuvimos con el homenaje de Cri Cri, tuvimos más 800 personas conectadas, siento la necesidad de cultivar este esquema”, señaló.

Van Gogh, un girasol contra el mundo se presentará el 22 y el 22 de agosto, los boletos están disponibles con descuento, aquí. 

NOTAS RELACIONADAS:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.