Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Una comedia sobre relaciones a la mexicana y a la chilanga es como la actriz Ana González Bello define la puesta en escena Sucia y muy chingona historia de amor, basada en el montaje off London,Dirty Great Love Story de Katie Bonna y Richard Marsh (2012).

“El texto es súper mexa. La gente se ríe mucho porque usamos muchas referencias de los noventas, referencias que los mexicanos conocemos muy bien, otra cosa es que son seis personajes interpretados por dos actores, además es una obra en verso mexicano, mucha gente no se da cuenta pero es un texto mexicano en verso. Tiene esta cosa que te identifica con las relaciones a la mexicana”, comentó Ana González Bello en entrevista por Zoom a Cartelera de Teatro.

La puesta en escena regresa ahora en formato en streaming bajo la producción de Once Once Producciones para hacernos reír con la historia de amor entre Moni (Ana González Bello) y Rich (Manuel Calderon) que muestra una mirada millennial sobre el amor, los clichés románticos y la depresión post Disney.

La exitosa adaptación mexicana estrenada en 2015 fue adaptada por Ana González Bello y Manuel Calderón como un juego que alcanzó un sorprendente resultado: “Al igual que Ana, esta obra es quizá la que más puertas me ha abierto en lo profesional, tuvo muchas felices coincidencias. Ni en mis más salvajes fantasías hubiera imaginado el éxito que tuvo”, señaló vía Zoom, Manuel Calderón.

Abundó: “El proceso de adaptación fue súper largo, de repente no nos veíamos en un mes, teníamos otros proyectos, siempre digo que le metimos mano al texto pornográficamente. Lo hicimos nuestro y a los escritores originales les gustó nuestra idea. Nos dejamos ir y el resultado fue muy afortunado”.

Sucia y muy chingona historia de amor se presenta por única ocasión en función Live- Online el próximo sábado 15 de agosto a las 21 horas. Tanto Ana como Manuel se preparan para regresar al escenario.

“Nada sustituye al teatro, lo que hacemos es un experimento con mucho amor, que se adapta con lo que estamos viviendo, siento emoción de poder regresar al escenario, creo que también los actores estamos acostumbrados a hacer lo que hay que hacer para que funcionen los proyectos”, finalizó Ana González Bello.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.