Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas/Luego de una exitosa temporada con Vincent girasoles contra el mundo, obra de su autoría que fue nominada al 1er período de los Premios del Público Cartelera 2020, el primer actor, dramaturgo y cuentacuentos fue invitado por la editorial Penguin Random House a escribir un libro para niños sobre la vida de Vincent.

El libro podría ser presentado en la próxima Feria Internacional de Libro de Guadalajara que se llevará acabo en el mes de noviembre, aseguró Mario Iván en entrevista telefónica a Cartelera de Teatro.

“Penguin Ramdom House me invitó a publicar la dramaturgia de Vincent, girasoles contra el mundo, y me propuso complementarla con la biografía de Van Gogh y un cuento para niños. Me di a la tarea de realizar un cuento sobre la infancia de Van Gogh, llamado De nidos y estrellas y girasoles, que se pretende presentar en la FIL Guadalajara, que de no realizarse por la contingencia, se hará de manera virtual”.

Marío Iván  espera que con este libro los niños puedan acercarse desde pequeños a la obra del pintor neerlandés: “(En e l libro) Hablo de la cotidianidad de la familia Van Gogh, de cómo su madre lo acercó a la pintura, lo que consumía la familia, que cultivaban sus vegetales y tenían su vaquita. También quiero que haya una parte que contribuya a su formación cultural”.

Abundó: “Esperemos que sea un puerto de entrada interesante de la obra de Van Gogh, acerca del por qué decidió pintar, cuál es su afán, cómo descubrió los  colores, su relación con su gatita Laika, cómo se ponía a ver el cielo lleno de estrellas con Theo”.

De nidos y estrellas y girasoles será ilustrado por Juan Gedovius y retratará la vida de Vincent junto a su familia y su inseparable hermano Theo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.