Tras lanzar la convocatoria para conformar la programación del primer Festival EstacionArte 4×4 BJ, la Alcaldía Benito Juárez dio a conocer los 24 proyectos seleccionados, entre más de 600 participantes, mismos que deberán seguir los protocolos sanitarios señalados, entre los que destaca no presentar a más de 10 personas sobre el escenario para mantener una sana distancia.

Durante el evento se llevarán a cabo 32 funciones gratuitas de cine, música, danza y teatro en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez con formato de autocinema.

Al respecto, el alcalde Santiago Taboada, expresó: “Los vecinos requieren seguir teniendo estos espectáculos, contenidos culturales a la mano y hoy con la nueva realidad no vamos a renunciar a ello, sino vamos a adaptarnos. Este nuevo concepto que tenemos, de como acercamos la cultura a los vecinos con estas nuevas realidades, con estos nuevos mecanismos, pues con estas sanas distancias, con estos cubrebocas a través de los autos”.

El Festival EstacionArte 4×4 BJ abrirá sus puertas, en la explanada de la alcaldía, el 20 de agosto al 11 de octubre, con funciones programadas los días: jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas.

Mientras que los jueves estarán dedicados al cine y se calcula que podrán ingresar alrededor de 80 autos con una distancia pertinente a la Plaza de la Soberanía.

Este festival se realiza con el fin de apoyar al gremio escénico para reactivar la economía naranja y al mismo tiempo, atender los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la demarcación, así como la salud física y mental de la población ante el confinamiento.

Consulta la programación aquí

Con información de la Alcaldía Benito Juárez

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.