Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Mejor Teatro/ El trastorno obsesivo compulsivo no es en sí una situación de risa, para quien lo padece es más bien una pesadilla, sin embargo, cuando el dramaturgo francés Laurent Baffie escribió Toc Toc, logró reírse un poco de sí mismo, basándose en sus propias experiencias. Hoy a casi 15 años del estreno su comedia sigue dándole la vuelta al mundo.

Mejor Teatro, que presentó esta puesta en el Nuevo Teatro Libanés, nos trae una vez más la comedia teatral Toc Toc. Morris Gilbert consciente que que hay que adaptarse a los tiempos difíciles que vivimos, apuesta por una versión streaming con la cual celebrará su cumpleaños número 64 el  próximo sábado 12 de septiembre.

Por medio de una conferencia de prensa realizada en Zoom, el elenco integrado por Lolita Cortés Faysi, Ricardo Fastlicht, Paola Arrioja y Pedro Prieto anunció su regreso al escenario, donde aseguran que el público de todas partes del mundo podrá ver la puesta en escena que les permitirá abrazar a sus espectadores llenándolos de risas.

“Tenemos que reinventarnos y encontrar una forma completamente diferente de llegar a donde ya estábamos. La gente me pregunta si realmente se va extrañar el teatro, pero como decíamos, tú entras al teatro y sales muy diferente a la persona que entró, nosotros apapachamos el alma, tenemos que abrazarlos a todos, a nuestro pueblo que la está pasando tan mal. Me toca nutrirme y renovarme. Tengo mucha fe y esperanza que el teatro va regresar con mucha fuerza porque nosotros apapachamos el alma. Me da mucha alegría que tengamos la oportunidad de llegar a miles de personas”, comentó Lolita Cortés.

El elenco que ya se encuentra ensayando a distancia vía Zoom,  apegados a las medidas de sana distancia para cuidarse, está nervioso por esta nueva experiencia.

“El reto es que el teatro es un ente  vivo, es un lenguaje y una energía muy diferente a la televisión y a la radio y ahora vivirlo en streaming a 3 cámaras y sin público va ser algo muy diferente para todos, es un reto espectacular, es algo que nos tiene muy entusiasmados, con mucho nerviosismo y con una adrenalina diferente. Confío en que la magia del teatro vas traspasar las pantallas”, comentó Faysi durante la conferencia.

La obra se transmitirá en punto de las 20.30 horas del sábado 12 de septiembre.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.