SÍGUENOS EN:


La casa de Bernarda Alba

¿Qué te pareció La casa de Bernarda Alba?
12345 (22 votos, calificación promedio: 4,05 de 5)
Loading...

Teatro Rafael Solana
Drama, Clásicas

Del 22 de septiembre al 10 de noviembre de 2019.

Dramaturgia: Federico García Lorca.
Dirección: Miguel Alonso.
Elenco: Beatriz Moreno, Lucía Guilmáin, Evangelina Martínez, Jéssica Gámez, Jacqueline Bribiesca, Karla Sáinz, Judith Serrano, Vanessa Marroquín.

Escrita en 1936 poco antes de la muerte de su autor, es considerada una de las obras mas importantes y trascendentes de Federico García Lorca.

Bernarda Alba ha quedado viuda y obliga a sus cinco hijas a guardar luto durante ocho años. Su hija Angustias, hereda una fortuna y atrae a un pretendiente, Pepe el Romano, que se compromete con ella. Él también enamora a Adela, hermana de Angustias. Bernarda, sospecha del amorío y esto deriva en una serie de intrigas y odios que podrían desencadenar una tragedia.

Horario de La casa de Bernarda Alba: Domingo 17:00 horas.
Duración aproximada: 100 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: $600, $500 y $400. Haz clic aquí para comprar con 50% de descuento en Preferente 2 ¡De $500 a solo $250!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/Beatriz Moreno es el acierto principal de esta puesta en escena y logra encarnar a La Poncia ideal. Da gusto ver a una actriz llena de energía haciéndole honor a los diálogos lorquianos. La narración que hace sobre cómo conoció a su marido posee una ironía tan sutil que ayuda a quitarle densidad al montaje. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La casa de Bernarda Alba, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro La casa de Bernarda Alba

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Buenas noches
    Disculpen el primero de Junio en donde se estara presentando esta obra, ya que el profesor de mi hija los dejo ir a verla el primero de junio.
    Gracias

    • Hola, Claudia! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en el teatro donde hayan enviado a tu hijo, ya no nosotros no manejamos información sobre actividades escolares, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT








Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:




Sigue a
Cartelera de Teatro en: