SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




La casa de Bernarda Alba

(Fuera de Cartelera)
Drama, Clásicas

Finalizó el 10 de noviembre de 2019.

Dramaturgia: Federico García Lorca.
Dirección: Miguel Alonso.
Elenco: Beatriz Moreno, Lucía Guilmáin, Evangelina Martínez, Jéssica Gámez, Jacqueline Bribiesca, Karla Sáinz, Judith Serrano, Vanessa Marroquín.

Escrita en 1936 poco antes de la muerte de su autor, es considerada una de las obras mas importantes y trascendentes de Federico García Lorca.

Bernarda Alba ha quedado viuda y obliga a sus cinco hijas a guardar luto durante ocho años. Su hija Angustias, hereda una fortuna y atrae a un pretendiente, Pepe el Romano, que se compromete con ella. Él también enamora a Adela, hermana de Angustias. Bernarda, sospecha del amorío y esto deriva en una serie de intrigas y odios que podrían desencadenar una tragedia.

Horario de La casa de Bernarda Alba:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/Beatriz Moreno es el acierto principal de esta puesta en escena y logra encarnar a La Poncia ideal. Da gusto ver a una actriz llena de energía haciéndole honor a los diálogos lorquianos. La narración que hace sobre cómo conoció a su marido posee una ironía tan sutil que ayuda a quitarle densidad al montaje. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La casa de Bernarda Alba, quizá esto te interese:


27 comentarios sobre la obra de teatro La casa de Bernarda Alba

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Eugenia! Gracias por contactarnos, por el momento sólo contamos con la versión de la obra en formato musical que se presenta martes y miércoles en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, Saludos.

  1. Buenos días, a mi hija estudia en el cch sur y le dejaron ir a esta obra , en su teatro , les dijo que el sábado 12 en el horario de las once de la mañana , va haber función especial ? O está equivocada la maestra. Gracias

    • Hola, Laurencio! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en el teatro donde te enviaron, ya que la información que nosotros manejamos no tiene relación con actividades escolares, Saludos.

  2. Buenas tardes. En su anuncio dice que la función de Bernarda Alba es a las 5 de la tarde, pero cuando entro a comprar boletos de descuento, sólo da la opción de una función a la 1:30 de la tarde este domingo 6 de octubre. Preferiría la función de las 5. ¿Cómo hago para comprar boletos a esa hora? ¿Tienen descuento también?

    • Hola, Alejandra! Gracias por contactarnos, el descuento aquí mostrado es general y sólo aplica al realizar la compra en nuestro sitio, Saludos.

  3. Buen día…a mi hijo le pidieron asistir a ver la obra, sin embargo le dieron otro teatro y otro horario. En taquilla me dicen que no hay obre igual o similar en cuanto a nombre. Quisiera saber si pueden apoyarme diciéndome si existe otra obra con mismo nombre y otros actores o algo así o meramente es error de su maestra. Solo dan función este domingo 29 a las 17:00 horas, cierto?

    • Hola, Myriam! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en el teatro donde te enviaron, ya que la información que nosotros manejamos no tiene relación con actividades escolares, Saludos.

    • Hola, Josue! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en el teatro donde te enviaron, ya que la información que nosotros manejamos no tiene relación con actividades escolares, Saludos.

  4. Buenas noches
    Disculpen el primero de Junio en donde se estara presentando esta obra, ya que el profesor de mi hija los dejo ir a verla el primero de junio.
    Gracias

    • Hola, Claudia! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar en el teatro donde hayan enviado a tu hijo, ya no nosotros no manejamos información sobre actividades escolares, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT