La clásica obra de la dramaturgia española, La casa de Bernarda Alba del escritor, poeta y dramaturgo Federico García Lorca es llevada al Teatro Venustiano Carranza por el productor y director, Miguel Alonso, quien eligió un poderoso elenco encabezado por las primeras actrices Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez, quienes dan vida a la historia de la represión que Bernarda ejerce entre sus hijas.

Ambientada a finales de los años treinta, durante la Guerra Civil, Bernarda ha perdido a su segundo esposo, por lo que ha sentenciado un luto de ocho años a sus hijas Angustias, Martirio, Magdalena, Adela, Amelia, quienes están obligadas por la madre a vestirse de negro y a vivir en el encierro, situación que las asfixia y desatará pasiones y rencores cuando se enteran que Pepe el Romano ha pedido la mano de Angustias para casarse.

Karla Sáinz (Martirio), Judith Serrano ( Amelia); Jaqueline Bribiesca (Angustias); Jessica Gamez (Adela) y Vanessa Marroquín (Magdalena) integran el resto del reparto de esta obra que compite este período con El donador de almas, Casi Normales y Enfermos de amor.

Aquí te presentamos la entrevista que nos dio la actriz Beatriz Moreno para hablarnos de la obra y de su personaje La Poncia, la divertida ama de llaves de Bernarda.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.