Por Arantxa Castillo y Fotos Alma Curiel/ Tras una breve temporada en el Teatro Venustiano Carranza, La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca con las actuaciones de Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez regresan esta vez al Teatro Rafael Solana.

Con una breve temporada del 22 de septiembre al 10 de noviembre de 2019, la puesta en escena vuelve para contarnos esta historia de represión femenina. Por eso te traemos 3 razones para aprovechar este regreso.

1. Elenco de primeras actrices: Beatriz Moreno, Lucía Guilmáin y Evangelina Martínez suben a escena para contarnos este clásico de Lorca. Guilmáin le imprime su dureza a la temible Bernarda; Beatriz Moreno pone su simpatía a la singular ama de llaves de esta casa: La Poncía y Evangelina Martínez nos regala su ternura y fragilidad para el personaje de la abuela. Un deleite de talento que disfrutarás.

2. Federico García Lorca: El poeta, escritor y dramaturgo español se ha convertido en el autor en español más leído a nivel mundial. Su sensibilidad, prosa y agudeza para tocar temas como la sensualidad, el erotismo, la represión y la muerte en una sociedad tan conservadora como la española previa a la Guerra Civil, convirtió sus obras en un reflejo vivo de la época y un deseo colectivo de libertad.

3. La pertinencia del tema: García Lorca escribió esta obra, su último texto previo a su fusilamiento en 1936. El tema plasma la historia de una familia de mujeres, Bernarda una mujer conservadora y moralista reprime a sus hijas con una educación castrante que termina por provocar una verdadera tragedia. El machismo y feminismo son Trending Topics de nuestra era, pero no son una novedad y el poeta español lo plasmó con sus letras.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.