Por Arantxa Castillo/Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez se preparan para llevar al escenario la obra póstuma de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba que llegará al Teatro Venustiano Carranza, a partir del 17 de febrero.

La dura represión que ejerce Bernarda, una madre viuda, a sus hijas es el tema central de este clásico de la dramaturgia española que produce y dirige Miguel Alonso con la compañía teatral de repertorios Alonzzo Producciones.

Al elenco se suman las actrices Jéssica Gámez, Jaqueline Bribiesca, Judith Serrano, Karla Sáenz, y Vanessa Marroquín, quienes afrontarán en el escenario la dureza de Bernarda; personaje al que da vida la primera actriz Lucía Guilmáin.

Respecto a este personaje y ésta reconocida obra del autor español, Guilmáin comparte para Cartelera: “Para mí es muy importante estar en esta puesta, y me ilusionó mucho desde que supe que estaría Beatriz Moreno”.

Y agregó: “Es la última obra que escribió García Lorca, terminó de escribirla en junio y a él lo asesinaron en agosto, Bernarda de Alba representa la guerra española, Bernarda es Franco el dictador y todas las hijas representan a alguien, Adela representa la libertad, Poncia es la que se lava las manos, Magdalena es el sufrimiento, por eso esta obra es muy importante”, comentó.

Mientras que el director de la obra, Miguel Alonso aseguró que una puesta en escena que busca apegarse completamente al texto tal y cómo lo concibió García Lorca: “Así como hay versiones que buscan modernizar los textos clásicos, también hay quienes buscamos obras clásicas en el formato tradicional y esta obra es así; tenemos un gran texto y grandes primeras actrices y actrices para hacer lo mejor”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.