Fotos: Alma Curiel/Con el fin de sumarse a los esfuerzos de nuestra sociedad incluyente, la puesta en escena, estelarizada por Lucía Guilmáin, Evangelina Martínez y Beatriz Moreno, La casa de Bernarda Alba, ofrecerá este fin de semana, una función especial en lenguaje de señas mexicana.

El público en general, pero sobre todo las personas con discapacidad auditiva, podrán disfrutar de esta función especial el próximo domingo 31 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Venustiano Carranza, se informó en un comunicado.

Asimismo, luego de una temporada exitosa, esta producción, que corre bajo la dirección de Miguel Alonso, bajará el telón el próximo 7 de abril, ofreciendo algunas funciones adicionales en lugares estratégicos de la República mexicana, así como también formarán parte de las actividades del Festival Internacional Lerdantino que se llevará a cabo en el mes de mayo en Lerdo, Durango.

Esta obra se narra desde la España profunda, donde Bernarda Alba llega a casa tras haber enterrado a su esposo, anunciando un luto riguroso, que en aquellos años era de ocho años. Es así como condena a sus cinco hijas a permanecer aisladas del mundo, incluso a la mayor de ellas, quién está comprometida. Sin embargo; este aislamiento logra que muchos secretos salgan a la luz.

La Casa de Bernarda Alba última obra escrita por García Lorca describe a la España de principios del siglo XX como una sociedad violenta, envuelta en el fanatismo religioso y en la que la mujer juega un papel secundario.

A esta producción se suman al elenco las actrices Jéssica Gámez, Jacqueline Bribiesca, Judith Serrano, Karla Sáenz, y Vanessa Marroquín, quienes estarán acompañadas del músico y guitarrista Israel Villalobos, quién musicalizará cada función en vivo.

Para más información da clic, aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.