Por Arantxa Castillo y Fotos Alma Curiel/“Se ha visto muchas veces, pero no con este elenco” fue la respuesta que el director y productor Miguel Alonso le dio a todos aquellos que le dijeron que estaba loco por querer montar La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, un texto clásico del teatro en español que se ha montado en diversas ocasiones.

Con la idea de que quizá no ofrecía algo nuevo con este texto que se apega completamente a la dramaturgia del poeta y dramaturgo español, Miguel Alonso celebra que este montaje protagonizado por Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez haya tenido gran éxito en su primera temporada en la cual estuvo nominada en el Tercer Período de los Premios del Público Cartelera 2019, el necesario para llegar este domingo 22 de septiembre al Teatro Rafael Solana.

“Es una gran oportunidad de ver a estas grandes actrices juntas en un texto de Lorca, fue la mezcla perfecta, este texto para este elenco”, comentó Miguel Alonso.

El productor asegura también sentirse muy privilegiado de poder coincidir con Guilmáin, Moreno y Martínez en escena para esta nueva temporada que vendrá con algunos ajustes en el montaje.

“Fue algo interesante, hay muchos ajustes para esta temporada, pero no se cambia para nada la propuesta inicial. Las actrices tienen mucho más trabajadas las cosas en torno a la profundidad de sus personajes, nos hemos reunidos hacer trabajo de mesa, hay unos cambios en la musicalización de la obra, hay un giro en el personaje de Evangelina Martínez (María Josefa) que es la madre de Bernarda, pero respetando el texto original de García Lorca. Es un obra que como todos los trabajos escénicos que se están haciendo, van creciendo y ahora está en un punto mucho más maduro”, explicó.

Por su parte Evangelina Martínez dijo sentirse muy contenta de dar vida a María Josefa, personaje que representa a la madre de Bernarda que ha perdido el juicio y se atreve a desafiarla.

“Es un personaje que se vuelve como un remanso para la obra, es la única que le dice sus verdades a Bernarda, dentro de su locura, puede atreverse a expresar sus deseos de escapar del encierro de Bernarda, de tener un hombre a su lado o casarse”.

La puesta en escena se presentará solo por 8 semanas, los dos primeros domingos a las 17 horas y a partir de octubre a las 13 horas. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.