SÍGUENOS EN:


Los chicos de la banda

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 3 de abril de 2022

Dramaturgia: Mart Crowley
Dirección: Pilar Boliver
Elenco: Horacio Villalobos, Juan Ríos Cantú, Carlo Guerra, Alfonso Soto, Constantino Morán, Pedro Mira, Gutember Brito.

Obra ganadora del Premio Tony 2019. Ubicada en el año de 1968, “Los Chicos de la Banda”, gira en torno a la fiesta de cumpleaños que un grupo de amigos homosexuales organiza para uno de ellos llamado “Harold”, en el departamento de Michael en el Upper East Side de Nueva York. Ahora que “Harold” se va haciendo mayor, uno de ellos le contrata a un joven prostituto como regalo de cumpleaños. La alegre fiesta se enturbia cuando aparece sorpresivamente “Alan” , un antiguo y heterosexual amigo y ex compañero de la universidad de Michael, quien no tiene idea de las preferencias sexuales de Michael, ni mucho menos se espera encontrar con una enloquecida fiesta gay.

Los Chicos de la Banda es considerada como la primera obra de Teatro que toca la temática “gay” de una forma abierta y sin ningún pudor. Iniciando de esta manera una conversación que hoy en el 2019 sigue siendo de gran polémica.

Horario de Los chicos de la banda:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/Original de Mart Crowley, el texto sesentero The Boys In The Band, efectivamente inició una conversación en su década sobre la homosexualidad vista desde quienes sufren en escrutinio público y sin fundamento alguno el discurso de odio de quienes lo practican, y volvió en boga tras su último revival el año pasado en Broadway. Hoy, el texto llega al Teatro Xola bajo la dirección de Pilar Boliver, en una producción lejos de la perfección, pero justiciera a capa y espada. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Los chicos de la banda, quizá esto te interese:


36 comentarios sobre la obra de teatro Los chicos de la banda

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, me gustaría saber cuando volveran las funciones; asi mismo, que pasara con los boletos comprados serán validos o haran reembolsos, es entendible la situación de la pandemia, pero no han mencionado nada al respecto de los boletos comprados desde hace un año. Espero puedan responderme lo mas pronto posible. Gracias

    • Hola, Amber! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre el posible regreso de esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio. Respecto a los boletos, te recomendamos preguntar directamente en el sistema donde los hayas adquirido, Saludos.

    • Hola, Marco! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre una posible función virtual de esta obra. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  2. Tengo boletos para el 20 de marzo 8.30 para los chicos de la banda, quiero saber para cuando reprogramaran esa fecha.gracias espero pronta respuesta.

    • Hola, Jessica! Gracias por contactarnos, la obra está suspendido hasta nuevo aviso. Te sugerimos consultar en las redes de la obra, Saludos.

  3. Todo excelente, solo que no está padre que digan que hay promoción del día de la mujer y terminen cobrandome el boleto más caro, el de la taquilla me dijo que ese era el costo y ni siquiera me dijo que había más económicos como lo dice en su página, pues nada, me quedé sin verla porque no traía más que lo de la promo :.(

    • Hola, Gabriel! Gracias por contactarnos, te sugerimos adquirir tus boletos con anticipación a través del sistema ticketmaster, Saludos.

  4. QUE TAL BUEN DIA!!!
    SE MENCIONA QUE LA TEMPORADA ESTARA HASTA ENERO, PERO EN TICKET MASTER APARECEN FECHAS HASTA MARZO. HASTA CUANDO ESTARAN EN CARTELERA?
    GRACIAS

  5. Por favor!!! Extiéndanse hasta el 31 de enero. He estado deseando verlos. Soy fan # 1 de Horacio desde el programa desde gayola. Estaba triste porque no continuarían en 2020 y cuando vi que se extendían me pareció estupendo. Por favor. Desde Colombia para verlos.. 🙁

  6. Hola
    No me ha sido posible conseguir boletos en línea. ¿Puedo hacerlo en persona antes de la función? Pienso asistir hoy sábado 11 de enero a las 18:00.
    Gracias.

    • Hola, Martín!! Gracias por contactarnos, sí, sin embargo, te sugerimos consultar disponibilidad en taquilla o ticketmaster, Saludos.

    • Hola, David! Gracias por contactarnos, la obra no da funciones los jueves, la promoción que mencionas es el 2×1 que ofrece ticketmaster para sus eventos los jueves, por lo que te sugerimos preguntar directamente con ellos, Saludos.

  7. a mi si me gusto mucho es una gran obra y el descubrir actorazos , me alegra que la obra continua a fin de este mes enero 2020 , por redes sociales de la obra Instragram ,Facebook y Twitter regalan cortesia sencillas de la obra para su varias funciones , tomenlo en cuenta y corrran a isfrutar de esta bella obra con grandes enseñanzas

  8. Fui a ver la obra de los chicos de la banda, jamás me había aburrido tanto, creo que es horrible cuando jamás te enganchan y enVerdad no quieres saber en qué termina, las actuaciones son pésimas.

  9. Bien con la obra, la escenografía, maquillaje, ambiente, actuación y dirección, sin embargo, ojo con el vestuario, no refleja el tiempo que se está manejando, incluso como se trata de una fiesta privada, podría haber un poco más de libertad en el vestuario.

    • Hola, María! Gracias por contactarnos, te sugerimos consultar en las redes sociales de la obra, nosotros no manejamos información sobre las presentaciones que tiene fuera de la capital, Saludos.

  10. Excelente obra. Muy recomendable.
    No ví a Horacitu por estar en La Academia pero Antón Araiza está majestuoso. ? Pilar Boliver salió al final a agradecer al público y nos comentó que Antón va a estar todos los domingos mientras Horacio está en La Academia.
    Vayan a verla no se arrepentirán.
    Excelente obra que va más allá, sumergiéndote en la trama y en situaciones en las que todos nos podemos ver reflejados más allá de la temática gay.
    Entretenida, bien hecha y con excelentes actores.

  11. Creo que el problema es la dirección. No fluyen los actores y cada quién está en su rollo. La producción es impecable, pero los actores están muy mal dirigidos.

  12. En realidad me aburrió. Demasiado relleno para llegar a un nudo y desenlace predecibles. Horacio Villalobos es malísimo como actor de teatro y es un engrane que no gira al mismo ritmo del resto del elenco. Guión y adaptación bastante flojos.

  13. sinceramente, la obra dejó mucho qué desear, he visto el trabajo de algunos de los actores y ahora fue decepcionante (y me refiero al trabajo actoral), no la recomendaría.

  14. Excelente obra, los actores son extraordinarios mi única sugerencia es que al final sería bonito volvieran hacer el baile.
    Súper recomendable!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT