Por Itaí Cruz/Ante una larga lista de obras que se presentaron en diversos foros de la Ciudad de México, hacemos un recuento de las obras favoritas del público. En el siguiente listado encontrarás las obras más buscadas por nuestros seguidores durante el 2017.

10. ¡A vivir! El monólogo escrito, dirigido y actuado por Odín Dupeyrón cumple 12 años en cartelera, hay quienes lo definen como un llamado a que cada quien se convierta en el protagonista de su vida, he de ahí su éxito en escena. Durante el 2017 continuó presentándose por diversos teatros de la ciudad y en el interior de la República. El próximo 16 de enero, brindará una función especial en el Teatro Zéntrika de Santa Fe.

9. El otro lado de la cama. Tessa Ia, Sebastián Zurita, Camila Sodi, Erick Elías, Gloria Aura y Faisy protagonizaron una comedia de enredos, mentiras y sexo intercalado con números musicales, basado en el filme español del mismo nombre. La temporada finalizó en agosto y aunque cambió de elenco, logró seguir cautivando al público con las interpretaciones de Alex Sirvent, Marimar Vega, José Ángel Bichir, Ana Layevska, Faisy, Valeria Vega y Luz Edith Rojas.

8. Variaciones enigmáticas. De la mano del productor Sergio Gabriel, César Évora y Jorge Salinas estrenaron en febrero, un thriller sobre dos personajes que se ven inmersos en un retorcido juego de crueles verdades. La obra estuvo nominada a los Premios Cartelera durante el 4º periodo en las categorías de Mejor Actor, Mejor Dramaturgia y Mejor Diseño de Arte.

7. La Jaula de las locas. Considerado por muchos como uno de los mejores musicales, este montaje ha logrado que un grupo de fanáticos repitan una y otra vez su visita al teatro, al son de “somos lo que somos”. En fechas recientes, anunciaron su final de temporada con funciones especiales en el Teatro Manolo Fábregas con las actuaciones de Tomás Goros, Mario Iván Martínez, Moisés Suárez, Israel Estrada, Rogelio Suárez y un gran elenco.

6. El hombre de la mancha. Desde su estreno este impresionante musical logró captar la atención de chicos y grandes que vibraron con la historia del manco de Lepanto, gracias a la dirección de Mauricio García Lozano y las actuaciones de Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona en los papeles principales. Aunque tuvo un breve receso, gracias a la aceptación del público, la obra regresó al Teatro San Rafael para realizar su gira del adiós.

5. El juego que todos jugamos. Tras su regreso a los escenarios mexicanos, la obra se ha dado a la tarea de revivir las ideas de Alejandro Jodorowsky sobre la condición humana. Gracias a esta nueva versión y a su joven elenco  integrado por Luis Lesher, Fátima Torre, Odemaris Ruiz, Axel Santos, Sergio Suárez, Perla Encinas, Alejandro Poggio, Vlad Grajales, entre otros, bajo la dirección de Rodrigo Mendoza, se ha ganado el gusto de los espectadores al presentar una propuesta llena de matices y emociones.

4. Jugadores. Estelarizado por Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo y en su recta final contó con la participación de Salvador Sánchez. Estos cuatro grandes actores interpretaron a un grupo de amigos que, ante la ocurrencia de uno de ellos, emprendieron una aventura un tanto arriesgada. La obra estuvo nominada a Mejor obra en el 4to. período de los Premios Cartelera y fue la encargada de inaugurar el Teatro Royal Pedregal.

3. Made in México. Considerada ya un clásico,, nos muestra todo aquello que nos mantiene atados a nuestro México. Protagonizada por  Juan Ferrara, María Rojo, Alejandro Suárez y alternando Laura Flores y Rosita Pelayo,  entre risas y lágrimas, esta conmovedora comedia se ha arraigado en el corazón de todo el público mexicano. Rumbo a su quinto año en cartelera, continua su temporada ahora en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

2. Por qué no nos casamos. Una obra que no deja de atraer a sus espectadores con una historia sobre el amor y sus diferentes problemáticas, al romper los típicos estereotipos. Esta comedia se convierte en una inteligente guerra de sexos al mostrarnos los aciertos y errores que cometemos los hombres y las mujeres en una relación. La puesta terminó su temporada 2017, el pasado 23 de diciembre en el Teatro NH.

1. Como quieras, Perro Ámame. En el primer sitio y por segundo año consecutivo, encontramos esta comedia de amor que se centra en las relaciones de pareja, a través de un manual de perros. La música, el ingenio y la verdad de esta historia hacen de esta puesta en escena una de las ofertas más buscadas y divertidas, de la cartelera de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.