Por Itai Cruz/ En esta entrada queremos compartir con ustedes las 10 obras más buscadas dentro de Cartelera de Teatro durante el mes de marzo. Los resultados fueron arrojados estadísticamente, juzguen ustedes mismos:

10. El joven Frankestein. Este musical ha logrado colocarse en la lista, gracias a las risas que provocan en los asistentes desde el momento en que se levanta el telón, donde los hermanos Ortega, Lisset, Marisol del Olmo, Gerardo González, Anahi Allue y José Luis Rodríguez, quienes cantan pegajosas canciones con rítmicas coreografías de tap, además de ponerle el humor picante de los mexicanos.

9. El Sirenito. Puesta en escena que mezcla la comedia y la sátira política en una historia que une el clásico cuento de Disney, con el popular tema de Rigo Tovar. El elenco lo componen Raquel Bigorra, Ariel Miramontes, Daniel Bisogno, Manuel El Loco Valdés y Ninel Conde, entre otros.

IMG_20150927_194632633_HDR8. Sra. Klein. Una obra dramática que presenta a tres mujeres profesionistas en los años treinta, mujeres que dejaron una importante huella en el campo del psicoanálisis. Con Emoé de la Parra, *Alejandra Maldonado, Paola Izquierdo y *Georgina Rábago (*alternando funciones).

7. Por qué no nos casamos. Lo bueno de esta obra es que no solo se queda enfrascada en la famosa lucha de los sexos, va más allá de eso. Retrata los errores que se pueden cometer en las relaciones, pero también los aciertos. Con Adrián Cué y Ana Pamela.

6. Un Picasso. La obra relata un fragmento de la vida del famoso pintor Pablo Picasso, quien debe certificar a una funcionaria de la Gestapo que tres de sus obras son auténticas, esto ocurrió durante hora y media en París, Francia, en la Segunda Guerra Mundial en 1941. Con Ignacio López Tarso y Aracely Arámbula.

5. Mamá por siempre. Esta comedia con tintes de melodrama nos habla sobre la perspectiva que tiene un hijo hacia su madre y cómo va cambiando esta imagen a lo largo de la vida. El hijo es interpretado por el actor Manuel Ojeda y la madre por Rebecca Jones.

perro amame4. Como quieras, Perro Ámame. Esta comedia musical desarrolla en escena una divertida analogía entre los perros y los hombres. Una mujer y un hombre se conocen por accidente, ambos han sido plantados por sus citas, de pronto comienzan a discutir sobre quién es peor en una relación, si ellos o ellas. Alternan Roger González, Diego De Erice, Gicela Sehedi, Sherlyn, Jose Luis Rodríguez y Michelle Rodríguez.

3. La Jaula de las locas. El éxito de esta reposición se debe en gran medida al talento actoral que se ha reunido, encabezando los papeles estelares están Mario Iván Martínez y Roberto Blandón. La obra es una celebración a la diversidad envuelta en canciones tanto divertidas e ingeniosas como inolvidables.

2. Made in México. Una obra llena de referencias a las raíces, la comida, la familia y mil cosas más. En gran parte, la buena fortuna de la obra se debe al elenco, integrado por Juan Ferrara, María Rojo, Rafael Inclán y Laura Flores, quien alterna con Gaby Rivero.

juego_que_todos1. El Juego que todos jugamos. Una emblemática puesta en escena de Alejandro Jodorowsky que busca colocarse en el gusto de las nuevas generaciones, un montaje que invita a la reflexión, a cambiar de actitudes y de forma de vida. El éxito de esta puesta no sólo recae en la dirección, sino también en el elenco entre los que destacan: Daniela Luján, Luis Lesher, Damyanti Quintanar, Enrique del Olmo, Perla Encinas, Sergio Suárez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.