SÍGUENOS EN:


Mamá por siempre

(Fuera de Cartelera)
Comedia 

Dramaturgia: Michael Tremblay.
Dirección: Manuel González Gil.
Elenco: Ofelia Medina y Manuel Ojeda.

Esta pequeña gran obra nos habla del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son una misma cosa y que se puede volver a dialogar, emocionar y reír con quien se supone dejó de ser realidad, porque, la verdad, puede traerle cuantas veces quiera, porque el amor lo hará posible.

Horario de Mamá por siempre: 
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ Inspirado en su figura materna, Tremblay se confiesa como hijo ante al público, revelándonos sus más profundos temores, anhelos y fracasos que vivió a lado de esta mujer […] El texto no podría tomar el peso que conlleva sin el dominio escénico de dos actores que por su experiencia logran transformar el escenario. Entre escasos elementos escenográficos, Ofelia Medina y Manuel Ojeda atrapan a la audiencia con su destreza, transportándola de las risas a la conmoción. Leer la reseña completa.

Por Gina Fierro/ Con la presencia impecable de Rebecca Jones, el personaje de Ana cobra vida como una mujer inquieta, desinhibida y siempre amiga de su hijo. Por su parte, Manuel Ojeda se enfrenta con un reto importante al interpretar a un personaje en constante cambio, no sólo por la diferencia de edades, sino por el paso de una personalidad a otra y todo lo que esto conlleva. El actor escenifica a un pequeño niño de once años, hasta llegar a ser adulto, tal desafío se ve resuelto por el talento y experiencia de Ojeda con singular naturalidad, sin caer en el cliché que cada personaje sugiere según su edad. Juntos, esta dupla de actores regresa a escena, después de una prolongada pausa, para demostrar que el escenario es suyo. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Mamá por siempre, quizá esto te interese:


98 comentarios sobre la obra de teatro Mamá por siempre

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Yo vi esa obra en los cabos BCS y en realidad es estupenda, en realidad l calidad y experiencia de Medina y Ojeda se siente en el escenario porque te logran transportar y en realidad el simligra que creamos en que es un niño. Maravillosas actuaciones!!!!

  2. Muy tediosa, se ve que a quien realmente hace sentido es al propio escritor. Los actores hicieron lo posible por mantener la atención del público. Parece ser un tema generacional, las personas mayores se pararon a aplaudir pero, los más jóvenes (a partir de los milenials), luchaban por no revisar su teléfono o quedarse dormidos. El teatro no es verdaderamente accesible en este país, sobre todo en función del ingreso per capita promedio; entonces, es necesario ofrecer un excelente guión o mejorar la producción. Yo hacía un mucho mejor trabajo con luz y sonido en la escuela preparatoria que lo que presencié el día de hoy. Teatro Las Torres: tienen que hacer algo para aislar el ruido de la gente que llega temprano a ver la siguiente obra ya que, a partir de la mitad del teatro, se escuchan pláticas y hasta el diálogo entre las que atienden la dulcería y sus clientes; esto no pasa en otros teatros.

  3. Una preguntota, tengo una bebé de 8 meses y debido a q no tengo familia aquí no tengo con quien dejarla, puede entrar al teatro? Siempre la llevo al cine y se comporta muy bien, pero quiero ir al teatro y saber antes de comprar un boleto si estan permitidos bebes, gracias

    • Hola, Carol! La compra es totalmente segura, cualquier duda que tengas, en nuestra sección de descuentos encontrarás un botón de ayuda donde te podrán atender, Saludos.

  4. NO DEBEN DE PONER AIRE ACONDICIONADO YA QUE MUCHA GENTE ESTAMOS ENFERMOS DE LA GARGANTA Y SI NO CON EL AIRE ACONDICIONADO AFUERZAS SE ENFERMA UNA PERSONA Y LE PUEDE DAR UNA PULMONIA. NO HAY NECESI-DAD DE PONER AIRE ACONDICIONADO YA QUE NO VIVIMOS EN UNA CD. DE CLIMA CALIENTE. Y LOS GORDITOS QUE SUFRAN DE CALOR QUE SE LLEVEN SU ABANICO. ESPERO QUE AHORA SÍ PONGAN ATENCIÓN A ESTA OBSERVACIÓN.

  5. Hace unos meses disfruté de las actuaciones de Rebecca Jones y Manuel Ojeda, ¡sencillamente estupendos! Cuánta razon tienes las mamás, quienes por siempre estarán con y en nosotros. No dejen de verla, es muy emotiva y actual.

  6. muy emotiva obra teatral,..recordar a la madre,..un homenaje a la vida ,al teatro ,..la delicia de el monstruo escenico de mexico ofelia medina es una delicia verla,..y el señoròn manuel ojeda por igual,..obra entañable e inolvidable

  7. emotiva obra teatral,..un homenaje a la madre,al teatro ,a la vida,..y la delicia de ese monstruo escenico llamado ofelia medina,.llena de luz la obra,..manuel ojeda mis respetos señoron de la actuacion,..muy recomendable.

  8. Muy buena la obra, divertida y emotiva, que se sostiene sólo con el gran trabajo actoral de Ofelia Medina Y Manuel Ojeda, ya que no tiene escenografía ni ningún otro recurso de apoyo.
    Como sugerencia decir que en el Foro Lucerna se debería evitar el uso del aire acondicionado ya que el ruido que emite es muy molesto y provoca que no se pueda escuchar correctamente al actor y además se siente mucho frío en el teatro.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT