Por Gina Fierro/ Con sala llena, la puesta en escena Mamá por siempre arrancó temporada en el Teatro Sogem Wilberto Cantón. La obra en la que Michael Tremblay, autor, habla sobre la relación real que tuvo con su madre es producida por Sergio Gabriel, quien en esta ocasión reúne a dos grandes figuras de la actuación, Rebecca Jones y Manuel Ojeda.

SONY DSC

Con escasos elementos en escena, el montaje desarrolla una trama en la que la relación de una madre con su hijo es fundamental. En el papel de “Ana”, Rebecca Jones, una madre sentimental, desmesurada y apasionada que mantiene una estrecha relación con su hijo menor, Miguel; y como “Miguel”, Manuel Ojeda, personaje en el que el actor interpreta a un niño de once años y atraviesa todas las edades hasta llegar a su edad actual. Con tal reto actoral y después de muchos años, Ojeda y Jones se desenvuelven plenamente en el escenario una vez más para recordarle a los espectadores la importancia de la figura materna en la vida de cualquier individuo.

SONY DSC

A la noche de estreno asistieron diferentes luminarias del medio artístico, entre ellos: Aracely Arámbula, Armando Manzanero, Guadalupe Pineda, Wendy de los Cobos, Glenda Reyna, Plutarco Haza, Lupita Sandoval, Kika Edgar, Arlette Pacheco, entre otros. En esta ocasión, los padrinos de temporada fueron los periodistas Gustavo Adolfo Infante, José Luis Magaña, Marco Antonio Silva, Benjamín Bernal, Ana María Alvarado, Fabián Lavalle y Ana Lilia Alvarado.

SONY DSC

Con Manuel González Gil en la dirección, una vez más Sergio Gabriel crea alianzas con el argentino, siendo el primer proyecto de ambos en México con el montaje Filomena Marturano en 2011 en el Teatro de los Insurgentes, protagonizado por Rebecca Jones y Juan Ferrara.

SONY DSC

“Fue la primera que confió en mí, la primera que en ‘Filomena’ sin saber quién era yo, se aventó un proyecto conmigo. Fue mi figura, la primera estrella con la que trabajé y en este gran reencuentro estoy feliz trabajando con ella y para mí es un honor trabajar con la señora Rebecca Jones”, detalló Sergio Gabriel al finalizar la función.

Por otra parte, uno de los proyectos que se asoman en la lista de las futuras producciones nacionales, a cargo de Grabriel y González Gil, es la puesta en escena Variaciones Enigmáticas, estelarizada por Jorge Salinas y César Évora.

Mamá por siempre dará funciones de jueves a domingo en el teatro ubicado en José María Velasco 59, Col. San José Insurgentes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.