SÍGUENOS EN:


El Testamento de María

¿Qué te pareció El Testamento de María?
12345 (29 votos, calificación promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Monólogo

Finalizó el 29 de noviembre de 2017.

Dramaturgia: Colm Tóibín.
Dirección: Itari Marta.
Elenco: Luly Garza.

María vive sus últimos años en Éfeso, vigilada o custodiada por dos discípulos de su hijo, cuyo fanatismo la exaspera. Sabe que se están escribiendo mentiras sobre lo que sucedió en Jerusalén y está dispuesta a contar la verdad de una vez por todas. Esta madre, humilde e ignorante, sigue desconcertada por el cambio tan repentino de su hijo que, convertido en predicador o hechicero, terminó siendo víctima del momento político que lo condujo al más cruel de los castigos. María no entiende lo ocurrido y vive atormentada por la culpa; presenció la siniestra crucifixión de su hijo donde el terror de sentirse amenazada terminó por hacerla huir abandonándolo en el momento en que más la necesitaba.

Horario de El Testamento de María:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó El Testamento de María, quizá esto te interese:


18 comentarios sobre la obra de teatro El Testamento de María

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La obra es muy buena, pero si eres creyente y de mente conservadora,definitivamente no la veas; los dialogos de la obra son estupendos, la descripcion de la cricifixion te hace sentir como si estuvieras en el Golgota; Luly Garza una excelente actriz, en general muy bien; pero definitivamente si hagan algo con el calor que hace en el espacio teatral, es sofocante.

    • Hola, Sara! Desconocemos la fecha exacta del término de la temporada, la obra empezó ayer. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  2. Una propuesta sumamente interesante, muy bien actuada, creativa y original. No es apta para gente religiosa pero muy recomendable para personas que le gusta cuestionarse

  3. La obra es EXTRAORDINARIA, pero no para todo el mundo. Al público católico convenciinal y conservador puede serle MUY incómoda, irreverente y hasta ofensiva, pues presenta una María profundamente humana, intensamente madre. Para mí fue excepcional. El texto es brillante, provocativo, relevante, con una visión muy diferente de Jesus y su madre. La dirección es excelsa, incorporando elementos que la hacen dinámica e interesante, con características hiperrealistas, cocinándose todo un guiso durante la obra (buenísimo por cierto). Y la actuación! Wow! La actuación! No hay una sola nota falsa en toda ella, magna, conmovedora, prifundamente real. No habría sido superada ni por Merryl Streep, quien creo hizo la película. Y lo más sorprendente de todo es que no es una actriz académicamente formada. Hablando de dones innatos, ella se lleva la palma. Ya quisieran muchas actrices “formadas ” tener su estatura histriónica. En resumen: si no eres delicado para tocar temas religiosos, sería un pecado no verla.

    • Hola, Gerardo! Los puedes adquirir por el sistema ticketmaster o directo en taquilla de Lunes a sábado de 16:00 a 22:00 horas. Domingos de 14:00 a 20:00 horas, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: