Fotos: Aura Juglar/ Tras 11 exitosas temporadas, El testamento de María protagonizado por Luly Garza y dirigido por Itari Marta llega a su fin este miércoles 14 de julio en el Foro Shakespeare.

Escrito por el dramaturgo Colm y Tóibín este poderoso unipersonal da voz a la madre de Jesús, en el que narra su propia versión de lo acontecido en Jerusalén hace dos mil años.

“Nuestro Testamento, es una historia que vale la pena ser contada para que nos recuerde la diferencia entre la realidad y la ficción. Tal vez así podamos realmente hacer milagros”, expresa Itari Marta.

Mientras que, la actriz Luly Garza señala, “es un personaje muy difícil de interpretar porque le pasan cosas increíbles”.

La historia

María vive sus últimos años en Éfeso, vigilada y custodiada por dos discípulos de su hijo, cuyo fanatismo la exaspera. Ella sabe que se escriben mentiras sobre lo ocurrido en Jerusalén y está dispuesta a contar la verdad de una vez por todas.

Desconcertada por el cambio tan repentino de su hijo, esta madre, humilde e ignorante sabe que Jesús, convertido en predicador o hechicero, terminó siendo víctima del momento político que lo condujo al más cruel de los castigos Atormentada por la culpa y siendo testigo de la crucifixión de su hijo, María decide huir.

El monólogo fue estrenado en el 2011 en el Festival de Teatro de Dublín, y a partir de este texto se gestó la novela The testament of Mary (2012) que fue nominada a los premios Booker Prize 2013. Ese mismo año llegó a Broadway, siendo nominada a varios premios Tony, entre ellos a Mejor obra dramática, así como por la asociación de críticos de NY a la Mejor obra.

La obra ofrecerá su última función de manera presencial con cupo limitado en el Foro Shakespeare y en formato digital a través de la Sala Virtual de Boletópolis.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.