Por Itaí Cruz, Fotos: Fotos: Aura Juglar/ Luego de varias temporadas exitosas en escena, Luly Garza presentará el poderoso monólogo, El Testamento de María, en formato híbrido (presencial y virtual) este 1 y 2 de abril para celebrar la Semana Santa.

Se trata de un trabajo escénico de emociones complejas y difíciles, sobre uno de los íconos religiosos más importantes, la Virgen María, escrito por Colm Tóibín y dirigido por Itari Marta,  que nos cuenta una versión diferente de lo acontecido en Jerusalén hace dos mil años.

En la trama, María vive sus últimos años en Éfeso, vigilada y custodiada por dos discípulos de su hijo, cansada de vivir entre mentiras, está dispuesta a contar la verdad de una vez por todas. Sabe que su hijo terminó siendo víctima del momento político que lo condujo al más cruel de los castigos. Atormentada por la culpa y siendo testigo de la crucifixión de su hijo, María decide huir.

El monólogo fue estrenado en el 2011 en el Festival de Teatro de Dublín, y a partir de este texto se gestó la novela The testament of Mary (2012), que llegó a Broadway en el 2013, con la actuación de Fiona Shaw. En el 2013 fue lanzada la versión en audiolibro de la novela a cargo de Meryl Streep.

Tras once temporadas, y 150 representaciones, El Testamento de María será transmitida en vivo desde el Espacio Urgente II del Foro Sahkespeare, en donde se estrenó en el 2016.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.