Fotos: Aura Juglar/ El Centro Cultural Helénico presenta El testamento de María, pieza escrita por uno de los novelistas más importantes de la literatura contemporáneo, el irlandés, Colm Tóibín.

Bajo la dirección de Itari Marta, la obra se estrenará una nueva temporada en el Foro La Gruta, y durante esta función se develará una placa conmemorativa por sus 150 representaciones.

Su popularidad se debe a la calidad dramatúrgica y, en el caso mexicano, al mérito de la intérprete Luly Garza, quien gracias a su papel como María fue nominada a mejor actriz por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) y la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) en 2017.

Garza declara al respecto: “Me siento muy afortunada de tener este texto porque es un manjar para un actor, tiene muchos matices [..] es una mezcla de un dolor muy grande, de coraje y también de culpa”.

La puesta narra las desgarradoras experiencias de María de Nazaret, quien vive sus últimos años vigilada por dos discípulos de su hijo, cuyo fanatismo la exaspera. Ella sabe que se está escribiendo un texto que cambiará al mundo y que no se apega a lo que realmente sucedió; por ello decide contar la verdad.

María sigue desconcertada por el repentino cambio de su hijo, quien luego de convertirse en predicador o hechicero, terminó siendo víctima del momento político que lo condujo al más cruel de los castigos.

La obra estará en temporada del 21 de agosto al 16 de octubre, en el Foro La Gruta, ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.