Fotos: Cortesía Teatros Ciudad de México/ El Teatro Sergio Magaña presenta, Si nos vamos a ir juntos…¡Que sea a la chingada!, espectáculo de cabaret performativo que ofrecerá temporada del 17 de junio al 4 de julio.

Escrita y dirigida por Guillermo Navarro Fernández, el montaje tiene como escenario cualquier cantina de nuestro país, tomando como pretexto la figura de la pintora mexicana, Frida Kahlo, para hablar de cuestiones políticas y de género que la misma pintora se plantearía en este momento.

“Más que hablar de Frida, como un personaje, lo hacemos en torno a la bisexualidad, transexualidad, homosexualidad y lo que significa ser una mujer en una sociedad que impone que debes enamorarte de un hombre; o si eres hombre tienes que comportarte de cierta forma”, expresó la actriz Yazmin Jáuregui a La Jornada.

En escena, la producción juega con la provocación y lo aleatorio del juicio, ya que la actriz que interpreta a Frida, bebe mezcal de principio a fin, haciendo que entre canciones, bailes y propuestas, el público sea protagonista del espectáculo que nos invita a cantar por el amor que se fue y que nunca llegó.

El elenco está compuesto por Yazmin Jáuregui (Frida), Alejandro Cantú (Muerte) y Enrique Díaz (Cristo sádico y bolchevique). El equipo creativo está integrado por Leticia Olvera, quien lleva la propuesta del espacio escénico y la iluminación; Homero Guerrero en el diseño sonoro, Guillermo Navarro en el diseño de vestuario y la propia Yazmin Jáuregui en la producción ejecutiva.

El espectáculo se estrenó en la Sala Novo del teatro La Capilla en 2018 y lleva siete temporadas en la Ciudad de México y una gira por Europa, en la cual abrieron el Coloquio Internacional de Teatro en Biarritz, Francia, en noviembre de 2019.

La obra se presenta como parte del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas 2021. Surgido en 2017 busca visualizar, desde las artes escénicas, el amplio abanico de propuestas que hablan sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces y así abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

Si nos vamos a ir juntos…¡Que sea a la chingada! se presenta de jueves a domingo en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.