Fotos: Teatros Ciudad de México/ ¿Cómo podemos convertir nuestros miedos en alegrías?, ¿se puede danzar desde la desesperación y volverla dignidad?, ¿cómo es vivir hoy con VIH? y ¿cómo podemos combatir el virus y el estigma? Son algunas de las cuestiones que plantea FIERCE/Fiera, montaje escrito y dirigido por César Enríquez y Myrna Moguel, llega al Teatro Benito Juárez del 3 al 13 de junio, en el marco del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas 2021.

El montaje protagonizado por César Enríquez, Myrna Moguel, Bonita Giles y Omar Lozano se basa en historias reales que entrelazan lo documental, lo ficcional, la danza y el voguing (estilo de baile que subvierte los patrones de belleza, sexualidad y clase negados a algunas comunidades) para dar voz a las luchas que enfrentan las personas con VIH.

La pieza cuenta con la participación de integrantes de la comunidad LGBTTTI+ y de personas VIH positivas, con la finalidad de darle voz a los verdaderos protagonistas de estas historias resilientes, y así en un acto puro de amor y comunión para convivir, sentir, bailar y transgredir sin estigmas.

Con esta propuesta, las compañías César Enríquez Cabaret y Traslímite (Alternativa Escénica) buscan visibilizar un tema tabú a partir de la dignidad y explorar la catarsis, la discriminación y la intolerancia, a través de historias completamente humanas y cercanas al espectador.

El ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, creado en 2017, plantea, desde las artes escénicas, brindar un espacio para hablar sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces y así abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

FIERCE /Fiera se presentará del 3 al 13 de junio en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

También puede interesarte:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.