Por Arantxa Castillo, Fotos Cortesía Viogg/ El paraíso de la Invención protagonizada por Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandón será la primera obra en estrenarse en Teatrix, la primera plataforma de teatro en América Latina que estará disponible en México, a partir del mes de noviembre, aseguró Óscar Carnicero, CEO de Teatrix México.

La plataforma creada en Argentina por Mirta Romay hace 5 años, ofrecerá un catálogo formado por más de 100 obras entre los títulos sobresalen  A Ocho Columnas dirigida por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro; El Hilador dirigida por Paula Zelaya Cervantes y producida por Once Once Producciones; los seis capítulos de la saga Los Grandes Muertos producidos por la Compañía Nacional de Teatro, Cachorro de León, escrito, dirigido e interpretado por Conchi León; y Las Nueve Sinfonías de Beethoven.

Sobre el lanzamiento de la plataforma, Óscar Carnicero expresó a Cartelera de Teatro: “Nos tiene muy emocionados, creemos que es una muy buena forma de arrancar con nuestra plataforma, será un pago por evento el último fin de semana de noviembre y después presentaremos una serie importante de streamings. Aspiramos a ser el teatro digital de México, finalmente es el único servicio de una app para ver teatro en nuestro país, creemos que está muy padre la oferta la que le ofreceremos al usuario”.

El también director general de La Teatrería, explicó que la plataforma tendrá un costo de $159 pesos al mes, con la modalidad de pago por evento especial, donde el público podrá encontrar desde obras argentinas, españolas, mexicanas e incluso, de Broadway.

Para Carnicero, Teatrix viene no solo a apoyar a la industria teatral, sino a cumplir con una misión mucho más relevante: democratizar las artes escénicas; pues asegura que, como gremio, se suele olvidar que no todos tienen acceso al mundo teatral, por lo que espera que esta plataforma cubra esta importante necesidad en el país.

“Creo que este formato llegó para quedarse. Hay una visión de que tenemos una cartelera de las más grandes del mundo, que todo ocurre aquí, pero es una visión muy egoísta creer que todos tenemos acceso al teatro, porque no es verdad y menos si no vives en la Ciudad. Esto (Teatrix) democratiza el teatro y les da una segunda ventana de comercialización a los productores, ahí radica la magia y el encanto de Teatrix, que la gente tenga la posibilidad de ver más teatro, porque no siempre tienes la posibilidad de visitar la Ciudad de México”.

Finalmente, el CEO de Teatrix México subrayó: “Me atrevo a decir, que no pensemos en los teatreros, pensemos en la gente, no en la comunidad, porque creo que esa mentalidad también nos ha hecho mucho daño. Si bien somos miembros de la comunidad y la apoyamos, pero, sobre todo, queremos ser aliados del público en general”.

Teatrix cuenta con más de 60 mil usuarios en ese país, próximamente estará presente en España y seguirá adelante con su expansión en Latinoamérica.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.