Por Itai Cruz/ Una nueva escena se abre en el teatro argentino con el reciente lanzamiento de la plataforma digital Teatrix, originada por los nuevos hábitos de consumo audiovisual. Esta plataforma suma la posibilidad de ver obras de teatro por Internet, donde sea y cuando así lo quiera el espectador.

Sin embargo, no se trata simplemente de teatro grabado, ya que cada producción artística es filmada en HD con mucha calidad y juegos de cámara. Ahí gana el efecto emocional: como en el cine, Teatrix rompe la boca del escenario y se mete dentro de la escena para acceder a todos esos primeros planos que en la sala no llegamos a ver.

MirtaEsta plataforma digital de contenidos teatrales fue traducida al lenguaje audiovisual y a la que se puede acceder on demand desde la web con un ordenador o a través de cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo, creada por Mirta Romay, hija del reconocido productor argentino teatral y televisivo Alejandro Romay.

Teatrix tiene un funcionamiento similar al de Netflix, pero en ella pueden verse diferentes obras de teatro tanto de Argentina como del resto del mundo, entre ellas, Romeo y Julieta protagonizada por Orlando Bloom.

Teatrix 3Está inspirada en la plataforma de teatro inglesa Digital Theater, “Teatrix busca competir por una porción del mercado audiovisual que ha tenido un crecimiento enorme”, dijo en una entrevista Romay.

Con el objetivo de capturar en las pantallas la magia que se produce entre el actor y el espectador que no tiene ni el cine, la televisión o las series, el registro de las obras se lleva a cabo durante las funciones con público. De esta forma, Teatrix permite conservar ese vértigo irrepetible del vivo y expandirlo e inmortalizarlo como un legado para el futuro.

teatrix 2Los usuarios interesados en gozar del teatro argentino podrán acceder a un catálogo de ocho obras filmadas en alta definición, elegidas por el público en cada una de sus presentaciones, entre las que se encuentran: La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tocalchir.

Lanzado el viernes pasado, Teatrix también tendrá un archivo de stand-up y una serie de obras que fueron filmadas para televisión.

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.