Foto: Cartel oficial/ Con el fin de reactivar el movimiento teatral en Guadalajara, el Teatro María Teresa abrirá sus puertas con el Primer Festival de Unipersonales: Monología, que se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre.

El Teatro María Teresa iba a ser inaugurado el 20 de marzo, pero debido a la contingencia actual, el teatro tuvo que cerrar una semana antes y hasta la fecha no había podido abrir.

La programación está integrada por 11 propuestas escénicas que fueron seleccionadas previamente, mediante una convocatoria realizada el pasado mes de agosto, que fue dirigida a los grupos o compañías de los 125 municipios que componen el estado de Jalisco.

La función inaugural de Monología comenzará el viernes 16 de octubre con la obra, Kame Hame Ha, dirigida por Daniel Patiño Martínez, a las 20:00 horas. Mientras que el sábado se presentará Tuc Tuc, dirigida por Mauricio Cerdeño a las 19:00 horas. El domingo llegará Delirio, dirigida por José Jaime Argote.

Para garantizar la salud de todos los participantes, el personal del teatro y público asistente será obligatorio el uso de cubrebocas (utilizado correctamente cubriendo nariz y boca), mantener la sana distancia (1.5 metros), uso constante de gel antibacterial y lavado de manos, toma de temperatura.

Además, debido al Covid-19, no habrá repartición de publicidad, programas de mano o cualquier material impreso, el aforo será del 25 por ciento del teatro. Los boletos tienen un costo de 200 pesos, están disponibles en taquilla y la plataforma Voy al Teatro.

Para conocer la programación completa, y más información, consulta las redes sociales del Teatro María Terea (@teatromariateresa).

Con información de la Gaceta de la U de G

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.