Sabemos que no todos se guardan en casa este 15 de septiembre, algunos prefieren pasar las fiestas nacionales, ya sea en un bar, en el cine, y por supuesto en el teatro. Si eres de éstos últimos y andas buscando qué ver este viernes, acá te traemos un listado con algunas obras que ofrecerán funciones para que te lances a disfrutar de lo mejor del teatro nacional.

La Dama de Negro. Si te gusta el terror y el suspenso, no te puedes perder este clásica y longeva puesta que lleva más de 20 años en nuestros escenarios. La función es a las 20:30 h en el Teatro Ofelia.

Mamma mía! Ahora bien si te encantan los musicales, no te pierdas esta producción que te hará cantar y bailar al ritmo de las icónicas melodías de ABBA. La función es a las 20:30 h en el Teatro de los Insurgentes.

Consentimiento. Si disfrutas del drama y te interesan las cuestiones legales, esta historia te dejará un sinfín de reflexiones sobre el tema del consentimiento. La función es a las 20:00 h en el Teatro Helénico.

El intercambio. Si tu plan es reír a pierna suelta, esta obra te hará pasar un momento de entrenimiento, su trama versa sobre una pareja que busca salir de la monotonía y se adentra en el intercambio de parejas. La función es a las 20:00 h en el Teatro Jorge Negrete.

La ira de Narciso. Ahora bien, si eres un amante de los monólogos, está propuesta es ideal porque el actor no sólo rompe la cuarta pared de forma constante, también indaga en reflexiones filosóficas y artísticas, partiendo del mito de Narciso. La función es a las 20:00 h en el Teatro La Capilla.

El camerino de Ofelia. Si te gustan las adaptaciones que parten de personajes icónicos de la literatura, te recomendamos esta comedia que plantea una crítica hacia el amor romántico. La función es a las 20:30 h en el Foro Shakespeare.

Por Itaí Cruz, Fotos: FB El camerino de Ofelia/Ariel Cerebelina

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.