Avistamiento de ballenas es la novena Obra Seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024. Este montaje es un ejercicio liberador para el público y el equipo creativo. Es una propuesta fresca y distinta que tiende puentes con el espectador de una manera direrente a la que estamos acostumbrados.

A través de este montaje, su directora Angélica Rogel y sus intérpretes, Gabriela Guraieb y Raúl Villegas, nos hablan sobre el significado del amor en esta época. Nos habla de territorios personales y relaciones amorosas. Se trata de un juego escénico donde las distintas herramientas que se usan hacen al público partícipe del montaje. Avistamiento de ballenas indaga en hasta donde el público puede involucrase en el proceso creativo de una obra.

Bajo un formato de falso documental, nos adentramos en un espacio lúdico en el que se reflexiona si el amor es casual o causal. En una especie de improvisación de largo aliento, en la que se rompen o estiran las reglas establecidas, el público es participe de esta reflexión.

Se trata de una historia que toca una parte emotiva, pero desde una perpectiva que no alecciona ni busca los territorios oscuros del amor. Desde el humor mira más bien hacia su parte luminosa y sorpresiva, hacia esos hechos que van conformando el amor como un suceso único cada vez que sucede, como un avistamiento de ballenas.

De una manera limpia y sencilla, todos los elementos sobre el escenario, desde la iluminación de Ana Luisa Gama, la escenografía y vestuario de Airam Nanti, el diseño coreográfico de Richie Rodríguez y las percusiones en vivo de Homero Torres juegan a favor del montaje. Crean para el espectador una experiencia distinta.

Para más información, horarios, boletos y más sobre este montaje, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.