SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Consentimiento

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 11 de febrero de 2024.

Dramaturgia: Nina Raine
Dirección: Enrique Singer
Elenco: Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Arturo Barba, Daniela Schmidt, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy.

Una mujer, Gina, declara que fue violada la noche del funeral de su hermana, mientras el acusado sostiene que ella dio su consentimiento. Max (abogado defensor del caso) está casado con Karen. Sus amigos, Alex y Rita, se están separando. Max y Katty le presentan a Toni (fiscal del mismo caso) a la actriz Sandra, quien, a su vez, está estudiando para interpretar a Medea. Tras este encuentro, todas las relaciones se cimbran, principalmente la de Max y Karen, quien después de una tensa discusión acusa a su infiel marido de haberla violado.

Horario de Consentimiento: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares/ Gracias a diálogos ágiles, y llenos de significado, de lo que más se disfruta en este montaje son las interacciones entre los personajes, que pasan de ser simples conversaciones a verdaderos enfrentamientos; las palabras tienen poder y pueden lastimar profundamente. La obra resulta además una crítica con la manera en la que funciona la ley, pero también a las convenciones sociales. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Consentimiento, quizá esto te interese:


15 comentarios sobre la obra de teatro Consentimiento

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola!
    Me gustaría saber si tienen planeado que vuelva a presentarse, ya que no tuve oportunidad de verla y me gustaría mucho poder hacerlo.
    Gracias

    • Hola, Mónica! Gracias por contactarnos, los boletos los puedes adquirir directo en taquilla o en la página del Helénico, desconocemos la disponibilidad, por lo que te sugerimos adquirir tus entradas con antelación, Saludos.

    • Hola, Rubén! Gracias por contactarnos, el Centro Cultural Helénico tiene venta en línea a través de su página oficial, teatrohelenico.comprarboletos.com/ Saludos.

  2. hola he tratado de comunicarme con ustedes, es el cumpleaños de mi mama y me gustaria llevarla a ver la obra, para la compra de boletos en taquilla, aceptan la tarjeta Inapam?
    Gracias

    • Hola, Lilia! Gracias por contactarnos, en taquilla sí la aceptan, también puedes consultar las promociones en su página los miércoles, ya que los boletos son al 2×1, Saludos.

  3. Muy buena adaptación con elenco talentoso, una obra que hace reflexionar sobre nuestro concepto de la justicia, la verdad, y evidentemente, del consentimiento. Recomendaría para mayores por la sensibilidad de los temas que se tocan.

    • Hola, Ernesto! Gracias por contactarnos, de acuerdo con la información que tenemos, la obra no presenta ningún cambio, ofrecerá funciones del 14 al 17 de septiembre, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT