En esta ocasión te invitamos a ver Consentimiento, montaje que transita entre el drama y la comedia negra, que aborda temas y lenguaje legal con una historia que nos incómoda y nos pone a reflexionar sobre qué tan balanceada es la impartición de justicia.

Incidente Teatro es la responsable de traer a nuestro país esta propuesta que conquistó al público y la audiencia en Londres, escrita por Nina Raine, una de las autoras contemporáneas más reconocidas de aquel país.

Aquí te damos 3 razones para que acudas a verla, sobre todo, porque tendrá una muy breve temporada de jueves a domingo en el Teatro Helénico:

1. Pone en jaque nuestros preceptos. Sí, tal como lees, esta obra plantea un dilema moral que nos hace cuestionar temas como la verdad, la ética profesional, así como los preceptos culturales, a través de la historia de un grupo de abogados, sus casos y cómo impactan en su propias relaciones personales.

2. Dos historias, dos visiones. Aquí seremos juez y parte de este relato que nos presenta dos historias de violación: la primera se realiza en los tribunales y la otra, en la intimidad de un matrimonio. Es ahí donde surgen un sinfín de preguntas, en torno al consentimiento, palabra que también da título a este montaje, que van desde lo sexual hasta lo personal, que logran mover nuestras entrañas.

3. Un destacado elenco. Todo lo anterior no sería posible, sin las adecuadas actuaciones encabezadas por Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Daniela Schmidt, Arturo Barba, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy, quienes consiguen arrancar momentos hilarantes entre el público, derivado de situaciones terriblemente incómodas, donde cada diálogo te hace empatizar o no, con lo que sucede en escena.

Cosentimiento se presenta hasta el 1 de octubre en el recinto de Av. Revolución 1500, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.