A medida que nos acercamos al cierre de año, es imposible no pensar en aquellas obras que están por bajar el telón, no si dejar detrás su huella en las audiencias que han sido cautivadas con sus historias, actuaciones y escenografías.

Estas producciones se preparan para despedirse de la cartelera teatral, dejando tras de sí un rastro de emociones que nos han llevado por un viaje emocional inolvidable.

Así que no lo pienses más y corre el teatro a ocupar una butaca:

Ricitos de oro no habla alemán. Esta suerte de biodrama, indaga sobre temas relacionados con el amor y la pérdida, además de la búsqueda de la identidad, tomando como inspiración el clásico cuento de Robert Southey, que nos cuenta el viaje que realizó su protagonista para encontrar un poco de felicidad. Se presenta hasta el 11 de diciembre en el sótano del Teatro del Bosque.

Orlando y Mikael: Los Arrepentidos. Esta es una propuesta contada para y por personas de la comunidad trans, sobre dos hombres que cambiaron de sexo dos veces. Un tema que va más allá del género, al centrarse en la búsqueda de cada persona por encontrar su identidad. Las funciones son Lunes y martes, hasta el 12 de diciembre en el Foro La Gruta.

Así de simple. Una comedia ligera y muy divertida que invita a pasar un momento que retrata con gran ingenio y de manera muy acertada las distintas etapas por las que pasa una pareja en su día a día, así como los pensamientos que nos pasan por la mente. Ofrece funciones los miércoles, hasta el 20 de diciembre, en el Foro Lucerna.

Smiley. Esta comedia nos habla de los miedos que enfrentamos cuando nos enamoramos, y al mismo tiempo cómo las redes sociales y los celulares han influido en la forma en que nos relacionamos con el otro. Se presenta los jueves hasta el 28 de diciembre en La Teatrería.

Lobas. La trama se centra en un equipo de fútbol femenil conformado por nueve adolescentes, que se reúnen todos los sábados para entrenar. Si bien, al principio parecería un poco superficial, poco a poco, vamos conociendo y descubriendo lo diferentes que son. Ofrece funciones de viernes a domingo, hasta el 30 de diciembre, en el Foro Lucerna.

Mabel. Inspirada ligeramente en Macbeth, la tragedia clásica de Shakespeare, el montaje aborda una de las maldiciones teatrales más famosas, donde sus intérpretes deberán recurrir a todas sus habilidades para sortear situaciones sobrenaturales totalmente imprevistas. Se presenta de viernes a domingo, hasta el 17 de diciembre, en el Foro La Gruta.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía PinPoint y Millán Foto

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.