SÍGUENOS EN:


Mabel

(Fuera de cartelera)
Tragedia, Comedia

Finalizó el 21 de mayo de 2024.

Dramaturgia: Emiliano Dionisi
Dirección: Alonso Íñiguez
Elenco: Adriana Montes de Oca*, Angélica Bauter* y Santiago Zenteno (*Alternan funciones).

¿Será cierto que sobre una famosa obra clásica se extiende una poderosa maldición? Dos actores intentan representar Macbeth, el drama de Shakespeare, sorteando sobrenaturales imprevistos en cada escena. No será nada fácil, casi toda la compañía desistirá, y solo ellos se embarcarán en la peligrosa aventura de hacer una función intentando salir ilesos.

Horario de Mabel:
Duración aproximada:
Clasificación:
Entrada general:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ La dirección es de Alonso Iñiguez, que previamente ha trabajo algunos textos de Shakespeare y de Dionisi, y aprovecha esa habilidad desarrollada para ofrecer un trabajo donde la teatralidad destaca por la forma creativa que va construyendo el mundo donde ocurre la historia. La forma de presentar las muertes de los personajes es muy eficaz, por una parte, coloca de manera acertada el mundo de la ficción, y logra un contraste con los matices de “realidad” de los personajes. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Mabel, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Mabel

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La verdad que estoy muy enojado. Vengo desde el norte de la ciudad con el tráfico de viernes y quincena y llego al teatro 8.04 pm y la encargada del del foro la gruta me negó el acceso a la función por que iniciaba a las 8.00, aun así tuvo el desatino de decirme que espero lo más posible, posteriormente hablé con la encargada de los foros del Centro y tuvo el descaro de decirme al exponerle mi problema que efectivamente ella sabía que faltaban personas por llegar por que sabe cuantos boletos se vendieron de para esa función.. tengo el nombre de ambas mujeres, pero por educación no me parece bien halconear sus nombres.. es la primera vez que me pasa esto.. soy amante del teatro.. mira que manejar desde Satélite hasta el teatro Helenico no es cosa sencilla, en ocasiones nosotros el público hemos tenido que esperar a los actores algún tiempo para el inicio de alguna obra, incluso en puestas de alto presupuesto.. y las puedo numerar por que he visto casi todas las obras de anunciadas en cartelera de teatro desde hace como 5 años. Los aforos a los teatros desde la pandemia han bajado mucho. Recuerdo a algunos actores vendiendo hamburguesas o trabando en Uber para llevarla en esos tiempos, entre otras cosas para ir con los gastos al día, creo que hasta ahora los aforos no han vuelto a ser lo de antes. Y sin embargo a los amantes del teatro nos hacen esto. El boleto me costó mas de 300 pesos, lógicamente pedí reembolso o que se me agendada otra fecha, lo cual se me negó, y no es el costo del boleto por que Vaselina de ahora estaba 10 a 20 veces mas cara cuando arranco. Lo que me molesta es la actitud miserable y prepotente de estas dos “pseudoencargadas”. Hago una invitación al Director del Helenico a poner orden en este prestigioso lugar. Lógicamente va mi demanda ante PROFECO y lo que al menos espero es mi devolución de dinero y una llamada de atención para esas dos mujeres, o al menos se me de otra fecha para ver la puesta con estos mismo boletos. La verdad mal 👎 Centro Cultural Helenico.

    • Hola J.Joel hasta ahora me enteré de este mensaje. Lamento mucho la experiencia que tuviste. Mándame si puedes un correo a somospausadramatica@gmail.com Tendremos una mini temporada pronto, aún no sabemos dónde y cuándo, pero con gusto te dejamos 2 cortesías para reparar un poco lo sucedido. Un fuerte abrazo. Y por favor no dejes que una experiencia así te aleje de los teatros mexicanos!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ


BANNER4_ALT