aqui

¿Es real que una poderosa maldición acecha una famosa obra clásica? Esta es la premisa de Mabel, escrita por Emiliano Dionisi (Los Monstruos) y dirigida por Alonso Íñiguez (La Golondrina), estrena temporada Mabel, inspirada en un clásico del teatro shakespeareano, a partir del 10 de noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En escena, los actores y actrices, Santiago Zenteno, Adriana Montes de Oca, quien alternará funciones con Angélica Bauter intetarán representar Macbeth, el feroz drama de William Shakespeare, sin embargo, deberán sortear un sinfín de imprevistos que la pieza parece imponerles en cada escena.

Se trata de una puesta donde la pericia y técnica actorales serán la base de este montaje que combina comedia, y momentos de suspenso, que busca acercar al público al clásico del Bardo de Avón, de una manera inesperada.

Participan Juan Cabello en la producción ejecutiva; Mauricio Arizona en el diseño de escenografía e iluminación; Anabel Ortega en el diseño de vestuario; Fernando Sisniega y Alan Muciño en el diseño sonoro; Ramón Cadaval en el combate escénico y Héctor Ortega en el diseño gráfico.

Cabe mencionar que la obra resultó ganadora del Premio ATINA a Mejor Espectáculo para Adolescentes en 2021 y ahora llega a nuestro país de la mano de Pausa Dramática y Nocturno Teatro.

Mabel se presenta de viernes a domingo del 10 de noviembre al 17 de diciembre en el Foro La Gruta del CCH, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del Helénico, Fotos: Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.