SÍGUENOS EN:


Smiley

(Fuera de cartelera)
Comedia

Finalizó el 11 de abril de 2024.

Dramaturgia: Guillem Clua
Dirección: Joserra Zúñiga
Elenco: Martín Barba y Sergio Velasco.

Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos.

Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.

Horario de Smiley:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ Esta comedia funciona como una crítica social a los estereotipos de algunos gays contemporáneos. El autor representa a Álex como un chico obsesionado con su cuerpo y con una limitada capacidad intelectual y a Bruno como a un hombre lleno de inseguridades que siente que no encaja con las modas que le presenta su comunidad. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Smiley, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro Smiley

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Me encanto la actuacion de Jerry Velazquez! Me la pase muy bien, la obra es muy divertida y diferente, con chistes y frases tropicalizadas muy del momento!
    Ojalá siga habiendo más obras gay como esta.
    La recomiendo al 100%

  2. Por lo general, las obras primigenias pierden calidad en las adaptaciones, independientemente del género dramático y de la plataforma. Sin embargo, com #Smiley ocurrió lo contrario y no porque la obra de teatro sea mala, sino por el excelente trabajo de los guionistas que supieron aprovechar una anécdota atractiva y profundizar en el carácter de los personajes para extender una historia de 90 minutos en ocho capítulos seriados. De Guillem Clua conozco Smiley y La golondrina, en dos extremos sumamente interesantes para valorar su talento. Desafortunadamente, la versión mexicana de Smiley recurre al típico gancho de integrar nombres conocidos para beneficiar a la taquilla y en el caso de Jesús Zavala esto se convierte en su principal talón de Aquiles. Es un hecho que el actor tiene talento y que su creación de Hugo Sánchez lo catapultó, pero en el caso de Bruno, le falta prestar oído a su compañero, adentrarse en cada situación y proyectar verosimilitud. Tal vez con alguno de los alternantes y sin haber visto la serie, puede disfrutarse mejor. Tal vez…

  3. Es una gran obra que te hace emocionarte nuevamente con la idea de una primera cita. Las actuaciones y la dirección son de primera, pasas un muy buen rato y sales con el corazón apapachado. La recomiendo ciegamente!!

  4. Una obra magnífica, con un mensaje actual sobre la relaciones amorosas. Muy buenos actores y una dirección impecable. Más trabajos así! Felicitaciones y gracias

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT