SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024



Orlando y Mikael: Los arrepentidos

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 12 de diciembre de 2023.

Dramaturgia: Marcus Lindeen
Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui
Elenco: Terry Holiday*, Dana Karvelas*, Libertad Palomo* y Roshell Terranova*. (*Todos alternan funciones)

*Para conocer el rol de elenco, preguntar directo en taquilla o consultar en las redes sociales.

LOS ARREPENTIDOS, son dos historias reales pero sobre todo muy actuales. Mikael y Orlando han atravesado las fronteras de lo que hasta hoy conocemos como masculino y femenino. A sus sesenta años Orlando y Mikael se encuentran por primera vez para hablar de sus vidas resultando una extraordinaria conversación llena de matices. No solo sobre la identidad de género, sino sobre la identidad humana, la búsqueda de sí mismos hasta las últimas consecuencias; la presión del grupo sobre el individuo, y su lugar dentro de la sociedad con la única finalidad de ser aceptados y amados. Es una conversación que transcurre con un peculiar humor, tensión y romances. Orlando quien tuvo su primer reasignamiento sexual en 1967 para convertirse en Cristina Margarita y Mikael quien opta por ser Mikaela a sus cincuenta años, practicándose las operaciones de cambio de sexo en los años noventa, comparten el arrepentimiento de haber tomado esa decisión por muy diferentes razones. Y es en el poder compartir sus experiencias que Orlando y Mikael pueden entender el individual camino de la sexualidad humana.

Horario de Orlando y Mikael: Los arrepentidos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Enrique Saavedra/ En esta ocasión, el texto es escenificado con todos sus claroscuros por cuatro actrices pertenecientes a la comunidad trans y que, además, destacan en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo mexicanos: Roshell Terranova, Dana Karvelas, Libertad Palomo y Terry Holiday. La sola presencia de estas cuatro mujeres interpretando a hombres arrepentidos de haber hecho la transición para convertirse en mujeres, descarta cualquier asomo de ir en contra del discurso de aceptación, respeto y coraje trans, y se torna en un nuevo grito susurrado en defensa de la identidad de género y del genuino y personalísimo derecho a ser quien cada individuo quiere ser durante el tiempo en que esté en el mundo. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Orlando y Mikael: Los arrepentidos, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT