Orlando y Mikael: Los arrepentidos, de Marcus Lindeen,  es la quinta Obra Seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024. Se trata de teatro documental que nos habla desde un lugar muy humano. El texto trata sobre la búsqueda y la exploración que todos realizamos, de una manera u otra,  durante la vida. El diálogo entre dos personajes solos sobre el escenario atraviesa temas como la identidad y el derecho que toda persona tiene a experimentar, buscar y encontrar su propia esencia.

La historia real de estos dos personajes es muy actual y el montaje tiene el acierto de poner en el papel de Orlando y Mikael a dos actrices trans. Abre así el diálogo sobre la diversidad  y muestra con honestidad un tema que nos acerca como seres humanos y que rompe prejuicios.

Roshell Terranova y Dana Karvelas, y Libertad Palomo y Terry Holiday son las dos duplas de actrices que alternan para dar vida a Orlando y Mikael. Dotan a estos personajes de una verdad particular y que conmueve. Bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, Orlando y Mikael: Los arrepentidos nos habla desde un lugar en el que vemos la vulnerabilidad del otro, sus anhelos. 

Como ha señalado su director, este montaje, desde la empatía, habla  sobre la complejidad de la identidad de género y los desafíos que enfrentan las personas transgénero.

Integran el equipo creativo de la obra: Josefina Echeverría Angulo en el vestuario; Xóchitl González en la iluminación; Tareke Ortiz en la música original y María Renée Prudencio en la traducción del texto.

Para más información, boletos y descuentos de la obra haz clic aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.