Inspirada en el protagonista del cuento El angelito feo, autoría de su abuela materna, Paulina Soto Oliver escribe Trino, en búsqueda de su poder interior, montaje que se presentará del 1 al 30 de julio en el Foro Shakespeare.

La obra de Soto Oliver es un tributo a su legado familiar y a las mujeres que la precedieron en el mundo de la escritura, al abordar el tema del rechazo y la discriminación, Trino plantea preguntas importantes y desafiantes que invitan a la reflexión.

Al respecto, la autora declara: “Todos los seres humanos queremos ser amados y aceptados, y al final, es lo que anhela el protagonista de esta historia, un niño que carga con una profunda herida provocada por la pérdida de sus padres a muy corta edad y por el rechazo de los demás”.

Fiel al cuento en el que está inspirada la obra, los hechos ocurren en Santa María Tonantzintla, localidad del estado de Puebla que alberga una iglesia, considerada como la máxima expresión del barroco popular mexicano y que da cuenta de la mezcla entre la cultura española y la mexica.

Marionetas, títeres de sombra, máscaras y un dispositivo multimedia serán los encargados de dar vida a este universo mágico, con el que la autora espera queniñas, niños y jóvenes se vayan con el recuerdo de una historia conmovedora que tocó su infancia y que les recordó que el verdadero poder se encuentra en su interior”.

Trino es un niño que ha sufrido la burla y el escarnio debido a las cicatrices que la viruela ha dejado en su rostro. Para escapar de este acoso, se embarca en una aventura fantástica, en la que con ayuda de una bruja sabia y un lobo mágico enfrentará su mayor temor. En este conmovedor viaje, también descubrirá lo que hace a su corazón cantar y comprenderá que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.

Cuenta con las actuaciones de Clarissa Malheiros, Conchi León, Paulina Soto Oliver y Ángel Luna, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.

El equipo creativo incluye el diseño de escenografía e iluminación de Carolina Jiménez; el responsable del dispositivo multimedia y diseño de proyección es Héctor Cruz; el diseño de vestuario es de Sabina Aldana; a cargo del diseño y realización de títeres está Humberto Galicia; la música original y diseño sonoro es de Ricardo Lomnitz; y en la producción general y ejecutiva se encuentra Omar Saavedra.

La obra comenzará sus funciones a partir del 1 de julio en el recinto de la Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Con información Austria, Fotos: iEve González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.