Sabemos que armar un plan para tener una primera cita, es algo complicado, y lo más importante, si quieres salir de lo típico como cena, café o cine, aquí te proponemos un plan con estas opciones teatrales, para que juntos pasen un día divertido, mágico y sobre todo, con el que podrás quedar muy bien, con esa persona especial.

Ve armando tu date de viernes a domingo con estas propuestas que se mantienen en cartelera:

Wenses y Lala. Con momentos que navegan entre la comedia y el drama, este montaje que ya lleva un rato en la cartelera, nos habla del amor verdadero, aquel que nos puede recordar las relaciones entre nuestros abuelos. A través de una historia sobre dos niños que crecieron juntos y compartieron muchas primeras veces, cuyo amor trascendió más allá de la muerte. Las funciones son sábados y domingos en el Nuevo Teatro Versalles.

La obra que sale mal. Una comedia con un peculiar humor blanco, que vale mucho la pena, ya que las situaciones y ocurrencias que ahí se suscitan en escena, te harán reír a carcajadas con esta compañía que está por estrenar una obra y tal como su nombre lo indica, todo, absolutamente, todo le sale mal. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Foro Cultural Chapultepec.

Como quieras, ¡Perro ámame! Acompañado por canciones que todos hemos escuchado en alguna reunión, como Será de Montaner o Mujeres de Arjona, propias de la época de los 80 y 90, pero que siguen en el imaginario colectivo. Esta historia se centra en una mujer y un hombre que han sido plantados por sus respectivas citas, al verse solos, deciden pasar la velada juntos donde terminan debatiendo con mucho humor sobre los pros y contras de las relaciones. La obra se ha mantenido por más de 5 años en cartelera y ahora la puedes encontrar también al sur de la ciudad con funciones de viernes a domingo, en el Foro Odeón del Teatro Royal Pedregal.

Toc Toc. Otra comedia que te hará reír a pierna suelta, esta propuesta se enfoca en todos los TOC’s o trastornos que todos tenemos, que con el paso del tiempo pueden meternos en situaciones complicadas o absurdas. Aquí esas obsesiones son tomadas con mucho humor por parte del elenco y seguro te harán pensar en tus propias manías. Las funciones son de viernes a domingo en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Angel Inn.

Así de simple. Finalmente, tenemos esta comedia que narra la historia de una pareja joven, y de forma aleatoria nos cuenta los detalles de su relación, cómo la manera en que se conocieron, las primeras peleas, todo aquello que envuelve el hecho de formar o no, una pareja. En escena, podrás ver la conciencia racional y emocional de Clara y Joaquín, que es interpretada por 2 actrices y 2 actores, respectivamente, que son el gran acierto de la obra, que está por estrenar su quinta temporada, regresando al primer recinto que les abrió las puertas. Las funciones comenzarán el miércoles 14 de junio en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.