En esta producción, Juan Carlos Colombo, Alejandro Morales, Valentina Sierra, Daniela Arroio, Malcolm Méndez, Miguel Tercero, Miguel Alejandro León y Juan Daniel García Treviño, sorprendieron a nuestros lectores con una historia inesperada, escrita por Fernando Bonilla.

En esta ocasión, El corrido del rey Lear compitió con propuestas como Los guajolotes salvajes, Así de simple y Si te mueres… ¡Te mato!, historias con premisas interesantes, que cautivaron a nuestra audiencia por la fuerza en sus discursos y sus memorables personajes.

Sobre el escenario, Bonilla plantea la decadencia profesional y personal de un primer actor mexicano, quien prepara con emoción su próximo estreno de la tragedia Shakespeariana, El Rey Lear. Sin embargo, los estragos de la edad se han hecho presentes, imposibilitando su capacidad de memorizar el texto.

La compleja situación provoca una serie de conflictos con sus jóvenes compañeros de escena, sin mencionar la frágil relación con su propia hija, pero todo tiene un giro inesperado cuando el intérprete es secuestrado por un grupo criminal, con un líder peligroso que quiere regalar a su mamá, una función de teatro con el primer actor como protagonista.

Bajo esta premisa, nuestro público destaca la crítica a nuestro violento contexto, que se agudiza en los momentos de mayor tensión y drama, así como el vestuario, la escenografía y sobre todo, las actuaciones.

Cada vez estamos más cerca de nuestra celebración de fin de año, donde seleccionamos 6 obras que son las que compiten para participar en la terna a Mejor Obra en la premiación final, trabajos que sorprenden por la calidad de sus historias, su potencia interpretativa y su correcta ejecución.

Para conocer más detalles de nuestros premios, da clic aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

TE PUEDE INTERESAR: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.