La noche de ayer se llevó a cabo la presentación a medios de la tragicomedia El corrido del Rey Lear, obra escrita y dirigida por Fernando Bonilla, con un elenco integrado por Juan Carlos Colombo, Alejandro Morales, Valentina Sierra, Daniela Arroio, Malcolm Méndez, Miguel Tercero, Miguel Alejandro León y,Juan Daniel García Treviño.

La premisa de esta historia gira en torno a un primer actor que prepara con emoción su próximo estreno de la tragedia Shakespeariana, El Rey Lear. Sin embargo, los estragos de la edad se han hecho presentes, así que no es capaz de memorizar sus líneas, por lo que vive en conflicto con sus compañeros, sin mencionar la frágil relación con su propia hija.

Al término de la función, Fernando Bonilla expresó: “Podría hablar 47 horas de todo lo que ha pasado con esta obra y este proceso, simplemente quiero agradecer muchísimo. Es una obra que ha dado muchos tumbos, porque la pandemia desmadro muchos calendarios y programaciones, al final se abrió este hueco para estrenar los martes y miércoles en el Teatro Helénico”.

Y agregó: “Dudé mucho para aceptar esta opción o presentarla en otro lugar, pero bueno, la verdad es que cuando escribí la obra, siempre me imagine que ocurriera en este teatro, así que me pareció lindo estrenarla aquí, donde la planta técnica me ha hecho sentir como en casa”, concluyó.

Entre los invitados estuvieron presentes, Nohemí Espinosa, José Carlos Illanes, Christopher Aguilasocho y Pedro De Tavira, por mencionar algunos.

El corrido del Rey Lear, se presenta con funciones martes, miércoles y jueves, en el Centro Cultural Helénico, para conocer más detalles, da clic aquí. 

NOTAS RELACIONADAS: 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.