SÍGUENOS EN:


Los guajolotes salvajes

(Fuera de cartelera)
Comedia

Finalizó temporada 2023.

Dramaturgia: Christopher Durang. Traducción y adaptación de María Renée Prudencio
Dirección: Enrique Singer
Elenco: Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, y Alexa Martín.

Gira en torno a la vida Vania, Sonia y Masha (tres hermanos bautizados así en honor de los personajes de Chejov, por unos progenitores que amaban el teatro). Los dos primeros viven en Cholula, donde permanecieron al cuidado de sus padres hasta que fallecieron, y de la casa familiar que es sostenida económicamente por Masha, una refulgente estrella televisiva.

Un buen día, Masha aparece en Cholula acompañada por su nuevo galán, una prometedora estrella juvenil, con vocación de stripper, por lo que se desnuda a la menor provocación. ¡Y las cosas empezarán a cambiar!

Completan el cuadro Casandra, la sirvienta de la casa, quien no sólo comparte el nombre con el personaje griego, sino también sus dotes proféticas; y Nina, una aspirante a actriz y ferviente admiradora de Masha.

*Ganadora de una veintena de premios, entre ellos el Tony a mejor obra del año, Los guajolotes salvajes es un hilarante divertimento que por primera vez se presentará en castellano

Horario de Los guajolotes salvajes:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/ Aunque en la obra existen muchas referencias que sólo los amantes del teatro pueden conocer, el texto pasa fácilmente al espectador gracias a la traducción y adaptación de María René Prudencio, quien hábilmente tropicaliza la historia para acercarnos a estos personajes sin que importe que estén inspirados en otros más. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó Los guajolotes salvajes, quizá esto te interese:


22 comentarios sobre la obra de teatro Los guajolotes salvajes

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Buenas noches compré tres pases para esta obra y veo que ya no esta en cartelera, me cambian esos pases para otra o que puedo hacer? Me dijeron que estaban vigentes para todo febrero

  2. Tan chafa obra, siendo tan buenos los actores deberían asegurarse de que será una buena trama para no manchar sus exitosas carreras antes de aceptar participar.
    No vayan!

  3. FUIMOS EL VIERNES 25 noviembre 2022 y llegamos y el Teatro estaba cerrado, suspendieron la función an avisar, es una falta de respeto, no hay donde pueda uno preguntar si hay función , no contestan los teléfonos. MAÑANA 3 DIC 2022, HAY FUNCIÓN?????

    • Hola, Norma! Gracias por contactarnos, la obra tiene funciones los sábados y domingos, y a partir del 26 ofrecerá funciones por temporada navideña, Saludos.

  4. De las peores obras que hay en cartelera últimamente, muy larga, guion aburrido, lamento haber llevado adolescentes porque creí que iban a divertirse y casi se duermen! Definitivamente no la recomiendo

  5. Es muy mala obra, mal guión y muy Televisa. Si no sabes de novelas, no tiene nada de sentido. Pesada y aburrida.
    El trabajo actoral y el elenco muy bueno. Lástima que está desperdiciado.

  6. Excelente obra Una trama inesperada con facetas cómicas, dramáticas y sátiras Es un retrato de la vida de tres hermanos llegando a los sesenta Su conflicto ante su propia vía con éxitos y fracasos; dedicación y añoranza. Contrasta con la juventud de dos personajes que retratan las nuevas generaciones; uno en el extremo del uso de la tecnología y la superficialidad; la otra en su anhelo de ser una actriz con la flexibilidad de apreciar el valor de la experiencia y la confianza an su futuro Todos excelentes actores El teatro sencillo, cómodo, limpio y con muy buena distribución
    Felicidades

  7. Pensé que era una buena puesta en escena, ya que el director es Enrique Singer…
    Me pareció igual que cualquier sketch de televisión
    Lamento haber perdido mi tiempo y tirar mi dinero
    Gran elenco desperdiciado

  8. Yo la vi en NYC y el montaje de México no le pide nada al de allá. Gran obra, comedia de altura, elenco maravilloso! Margarita es una DIOSA.

  9. Aquellos que escriben que la obra es divertida, han de ser los mismos que pertenecen al teatro , ya que no hay obra más aburrida que está . Muy tediosa , dan vueltas al tema y un final muy pobre .

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT