Ayer se llevó a cabo el estreno a prensa e invitados de la obra,  Los guajolotes salvajes, comedia basada en Vanya y Sonia y Masha y Spike de Christopher Durang, un texto cómico que reúne los clásicos de Chéjov, en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Angél Inn.

Con la adaptación de María Renée Prudencio, bajo la dirección de Enrique Singer,  Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano y Alexa Martín, lograron entretener y sacar más de una carcajada a los presentes que disfrutaron el regreso a los escenarios de Gralia.

Al término de la función, el productor Morris Gilbert comentó: “Ha sido una noche muy emotiva y por supuesto hay que decir gracias, porque me consta lo mucho que ha trabajado esta compañía para poder llegar a este estreno. Espero que todos hayan notado todo el amor que le hemos puesto a esta producción, porque es una obra perfectamente justa y necesaria para nuestros tiempos”.

Por su parte, el productor asociado, Claudio Carrera expresó: “Esta obra la imaginamos tantos años atrás y el reto más importante era conseguir un reparto como este y creo que ni en nuestros sueños imaginamos contar con todos los que nos han hecho vibrar esta noche, me siento muy orgulloso y muy agradecido”.

Finalmente, la actriz Margarita Gralia, compartió: “La palabra gracias resume toda esta experiencia, ha sido muy bonito ir de la mano de nuestro director descubriendo y entendiendo esta obra. Considero que esta historia cuenta una relación de amor, amor de hermanos, a tu tierra y a tu casa, eso es el mejor mensaje que podemos dar en este momento”.

Y agregó: “Fueron ensayos pesados y cansados, porque esta obra no es nada fácil y fue un reto, pero con las risas, los aplausos y las emociones pienso que estamos saliendo a flote. Era muy bonito escuchar esos silencios profundos cuando la gente se enganchaba al vernos y creo que eso es el mejor reconocimiento a nuestro trabajo”, concluyó.

El equipo creativo está conformado por Emilio Zurita en el diseño de escenografía, María Vergara en la iluminación, Adriana Pérez Solis en el vestuario, Miguel Jiménez en el diseño sonoro, Maricela Estrada encargada de peinados, Valeria Cinta en la utilería, bajo la producción de Mejor Teatro, Morris Gilbert y Claudio Carrera.

En escena, conocemos a Vania y Sonia, dos hermanos de mediana edad, que viven juntos, desde hace tiempo atrás, hasta que un día aparece su tercera hermana llamada Masha. El reencuentro parece marchar con normalidad, sin embargo, a medida que transcurren las conversaciones, conocemos las acciones que han tomado a lo largo de su vida y su repercusión en su presente, el enojo y rencores del pasado salen a flote, llevando a Masha a tomar la decisión de vender la casa en donde viven sus dos hermanos.

Los guajolotes salvajes se presenta de viernes a domingo en el Teatro López Tarso, ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Mariana Medina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.