Si eres fan de las comedias inteligentes, de esas que te dejan una profunda reflexión después de una buena carcajada, entonces Los Guajolotes Salvajes, de Christopher Durang, es la opción perfecta para disfrutar este fin de semana, con funciones de viernes a domingo en el Teatro López Tarso.

Esta historia se presenta bajo la dirección de Enrique Singer, con un elenco de actores y actrices de gran trayectoria en los espectáculos mexicanos como Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza y Beatriz Moreno, además de talentos emergentes como Sergio Lozano y Alexa Martín.

Por ser una propuesta con la que te aseguramos, te divertirás, a continuación te cuentamos 3 razones para no perdértela:

1. La historia. En su versión original, esta obra ha sido acreedora a una gran cantidad de premios, entre ellos, un Tony, debido al humor negro que la envuelve. En escena, conoceremos a los hermanos Vania y Sonia, nombrados así por sus padres en honor a Chéjov, ambos viven en la casa que sus padres les heredaron en Cholula. Sin embargo, Masha, la tercera hermana, llega inesperadamente con su nuevo galán, una prometedora estrella juvenil, abriendo paso a múltiples desencuentros y una que otra verdad incómoda con la que te identificarás.

2. Margarita Gralia. La actriz argentina hace gala de su dominio de la comedia, dando vida a una actriz consagrada, una diva acostumbrada a que el mundo gire alrededor de ella, un personaje entrañable por su soberbia y congruencia. Junto a Sergio Lozano, Gralia se encarga de generar momentos hilarantes, gracias a la diferencia de edad con su nuevo novio y las vicisitudes en las que se ve envuelta, debido a sus deseos de control absoluto, su falta de sensibilidad, su vanidad y miedo a la obsolescencia.

3. Sergio Lozano. En este montaje, Lozano demuestra su gran habilidad a la hora de interpretar humor, y es que sin dudar reirás, de principio a fin, con las ocurrencias que su personaje hace en escena. En la historia él funge como el Adonis que sin ningún esfuerzo es adorado por todos a su alrededor, por lo que siempre tiene deseos de desnudarse y mostrar su belleza. Sin embargo, la inteligencia no es su mayor virtud, así que prepárate para escuchar frases que cualquier joven diría, pero con el humor y encanto de una futura promesa del cine.

Los guajolotes salvajes se presenta de viernes a domingo en el Teatro López Tarso, ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.