A partir del 9 de septiembre podrás disfrutar en el Teatro López Tarso, de una de propuesta aclamada por la crítica internacional, Los Guajolotes Salvajes, basada en Vanya y Sonia y Masha y Spike de Christopher Durang, un texto cómico que reúne los clásicos de Chéjov.

Sin duda, las obras del autor ruso han dejado un legado muy importante en la escena teatral universal, ya que el escritor se caracterizó por recrear personajes perfectamente delineados para expresar la complejidad de los seres humanos en la vida en sociedad en obras como La gaviota escrita en 1896, El tío Vanya de 1898, Tres hermanas en 1900 y su último trabajo El huerto de cerezos de 1903.

Vanya y Sonia y Masha y Spike es una obra de comedia escrita por el dramaturgo estadounidense Christopher Durang en 2012, propuesta en la que utilizó las obras del escritor ruso, así como sus personajes emblemáticos, para crear un montaje basado en el humor.

En la historia vemos a dos hermanos de mediana edad que viven juntos, desde hace tiempo atrás, hasta que un día aparece su tercer hermano llamado Masha. El reencuentro parece marchar con normalidad, sin embargo, a medida en que la charla profundiza en las acciones que han tomado a lo largo de su vida, así como de sus viejos amores,  el enojo y rencores del pasado salen a flote, llevando a Masha a tomar la decisión de vender la casa en donde viven sus dos hermanos.

La respuesta de esta producción fue contundente desde su estreno en el McCarter Theatre de Princeton, Nueva Jersey en 2012, llegando a Off-Broadway meses después y a Broadway en 2013, con las actuaciones estelares de David Hyde Pierce, Kristine Nielsen, Sigourney Weaver y Billy Magnussen. Fue tal el impacto en Broadway, que fue reconocida con el Premio Tony a la Mejor Obra y el Premio Drama Desk a la Obra Sobresaliente, por mencionar algunos.

Con el tiempo, la obra recorrió varios estados de unión americana y por primera vez, se presentará en nuestro país con la traducción y adaptación de María Renée Prudencio, bajo la dirección de Enrique Singer, con un elenco integrado por Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano, y Alexa Martín.

Esta producción promete ser una experiencia memorable de comicidad, ya que en palabras de Singer, “no se necesita conocer a Chéjov para disfrutar de la historia, y quienes lo conozcan y disfruten de la pluma del escritor ruso, encontrarán muchas referencias y cualidades que los harán pasar un momento entrañable de diversión”.

Los Guajolotes Salvajes se presentará de viernes a domingo, en el recinto ubicado en Av. Revolución esq. Fco. I. Madero, para adquirir tus boletos en preventa, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.