Uno de los foros más populares al sur de la ciudad es Teatro La Capilla, dirigido por Boris Shoemann, donde podrás encontrar un sinfín de propuestas que van desde el drama, pasando por la comedia, hasta las opciones más experimentales, que nos acercan a los creadores jóvenes y en algunos casos, poco conocidos en nuestro país.

Otra de las opciones que nos brinda este recinto cultural son los talleres especializados en distintas disciplinas de las artes escénicas, así como convocatorias, laboratorios de creación, además es posible adquirir algunos de los textos inéditos de la compañía Los Endebles.

Si andas por el sur de la ciudad, aquí te damos algunas recomendaciones para que planees tu próxima visita teatral y disfrutes de la oferta que te ofrece La Capilla:

1. Rebelión. Roberto Mosqueda escribe, dirige y actúa esta pieza que aborda temas tan profundos como el ego humano. Con toques distópicos y ciencia ficción, el autor invita al público a ser parte de la historia de un par de personajes que viven en un futuro lejano, al que cada día parecemos acercarnos más. Se presenta sólo este 13 y 14 de agosto.

2. La peor señora del mundo. LabTeatro Niñ@ trae para los pequeños espectadores, su propia versión del cuento de Hinojosa, apoyada por la técnica de clown y simbolismo, con el fin de que los infantes pasen un momento de diversión y reflexión sobre lo que está sucediendo en escena. Ofrece funciones los domingos hasta el 25 de septiembre.

3. La ira de Narciso. Este monólogo protagonizado por Cristian Magaloni, se ha vuelto una de las propuestas consentidas de este recinto, nos presenta una historia que nos sumerge entre el suspenso y lo absurdo, tal como el propio mito de Narciso. Se presenta martes y miércoles hasta el 31 de agosto.

4. Diane. Proyecto Granguiñol Psicotrónico trae a escena basada en Diane Arbus, una fotógrafa controversial que se esforzó toda la vida por mantenerse a salvo de la depresión que la llevó al suicidio a los 47 años. Teatro de máscaras, danza y teatro de papel son los elementos que componen este montaje que ofrecerá temporada los lunes, del 22 de agosto al 12 de septiembre.

5. Felipa y Memo tienen una relación. Roberto Cavazos traduce y dirige esta comedia romántica inmersa en el mundo de las redes sociales, una suerte de Romeo y Julieta en la era del Internet, en donde somos testigos de todo lo que sucede alrededor de esta joven pareja, fotos, videos, declaraciones de amor, anécdotas, selfies y más. Se presentará los domingos del 28 de agosto al 16 de octubre.

Así que no lo pienses más y date una vuelta por La Capilla, y dicho sea de paso, disfruta de un rico café o un helado y una grata caminata por el centro de Coyoacán.  Consulta su programación, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.