aqui

Los guajolotes salvajes, una producción de MejorTeatro, Morris Gilbert y Claudio Carrera, llegará al Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, a partir del 1 de septiembre.

El montaje será dirigido por Enrique Singer y contará con un elenco integrado por Margarita Gralia, Roberto Blandón, Raquel Garza, Beatriz Moreno, Sergio Lozano y Alexia Martín. 

En conferencia de prensa, al interior de un restaurante al sur de la ciudad, el productor Morris Gilbert, comentó: “Siempre había querido trabajar con Claudio Carrera, pensamos que sumando esfuerzos somos más. Esta historia la queríamos hacer desde hace mucho tiempo y lo bueno es que ahora lo logramos, finalmente decidimos asociarnos en este proyecto que me parece una obra ideal para estos tiempos en este país”.

Por su parte, el director Enrique Singer, señaló: “Quiero agradecer a Morris y a Claudio, ya he trabajado con ambos, y ahora juntos es una maravilla. Yo he dirigido dramas, piezas y tragedias, ya quería dirigir una comedia y esta obra tiene los dos ingredientes principales, profundidad y un tono ligero para sacar carcajadas”. 

Y agregó: La obra mezcla un tono absurdo y chusco, guajolotes es Vanya y Sonia y Masha y Spike de Christopher Durang, toda está construida a base de fragmentos de Chéjov, quisimos mexicanizar el texto con la traducción y adaptación de María Renée Prudencio. 

De acuerdo con el director, no se necesita conocer al autor para disfrutar la obra y el que ya la conoce encontrará muchas referencias y cualidades que los harán reír, ya que considera que el teatro es el lugar para la risa.

Sobre su regreso a los escenarios, la actriz Margarita Gralia, declaró: “Me siento muy emocionada de estar de vuelta en el teatro, con estos productores, yo tenía esta obra desde hace 7 años y por diferentes motivos no se había podido concretar el proyecto, por eso le digo a Morris que como nunca hemos trabajado juntos, por eso nos llevamos también”.

Por su parte, la actriz Raquel Garza comentó: “Volver a trabajar con Morris siempre es un placer, con Claudio es un gusto, nunca me había dirigido Singer y está siendo una delicia, no me queda más que agradecer a los productores que arriesgan tanto en esta época”.

Finalmente, Roberto Blandón apuntó: “El teatro es donde le mueves el tapete a la gente, es donde no hay una toma dos, donde lo más importante es ofrecer calidad y Morris siempre ofrece calidad. Es una gran comedia, se toca lo absurdo y temas de relevancia con oportunidad para la crítica y hacer pensar. Tenemos la oportunidad de hacer una comedia muy simpática”, concluyó.

Cabe destacar que la obra ha sido acreedora diversos premios, entre ellos el Tony como mejor obra del año, en esta ocasión, es la primera vez que el texto de Christopher Durang es presentado en español.

Además de las obras de Chéjov, la propuesta hace referencias al teatro griego, a Shakespeare, al mundo televisivo, cinematográfico y teatral, como crítica a las vanidades presentes en la farándula.

No te pierdas esta producción con funciones a partir del 1 de septiembre en el Centro Cultural San Ángel, par más información, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.