Por Arantxa Castillo y Fotos/Continúa el programa de producciones mexicanas de teatro. Medea, La Desobendiencia de Marte, Edipo. Nadie es ateo,  Orestiada y La Guerra Fría son algunas de las obras que encabezan el catálogo disponible vía streaming del Festival Cultural Digital Zacatecas que todos los días a las 12 sube una obra en su cuenta de vimeo.

Con esta propuesta el Gobierno de Zacatecas se suma a la iniciativa Quédate en casa para evitar la propagación del Covid-19.Con esto pone a tu alcance esta serie teatral que durará 60 días para disfrutar 20 obras de producciones mexicanas desde la comodidad de tu casa.

Aprovécha esta oportunidad y déjate seducir por la invasión griega con obras que reinterpretan a los clásicos como Medea (nominada al 5to período de los Premios del Público Cartelera 2019) protagonizada por Ilse Salas, bajo la dramaturgia de Antonio Zúñiga; Edipo.Nadie es ateo de David Gaitán o la historia de dos astrónomos escrita por Juan Villoro como La Desobediencia de Marte, interpretada por Joaquín Cosio y José María de Tavira.

Hotel Good Luck con Luis Gerardo Méndez, La Chunga  de Mario Vargas Llosa con Dolores Heredia son algunas de las obras que se suman al catálogo online de este Festival y queda por estrenar las obras La voz humana y Una niña es una cosa a medio formar, aunque el 24 de abril se subirá la ultima producción, cada obra estará disponible 60 días.

Da click aquí para disfrutar todas las obras.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.