SÍGUENOS EN:


Una niña es una cosa a medio formar

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó el 4 de septiembre de 2022.

Dramaturgia: Eimar McBride, adaptación de Annie Ryan.
Dirección: Juan Miranda.
Elenco: Pía Laborde-Noguez.

“Qué tal si pudiera, pudiera hacer. ¿Otro mundo entero una civilización entera en esta, esta ciudad que no es casa? Pero sí puedo. Y puedo elegir esto. Y nadie se está cayendo al infierno.” Desde el nacer, a través de su infancia y adolescencia, una niña se confronta con la fragmentación de su identidad debido al mundo violento que la rodea. Una madre sumamente religiosa, un hermano que padece de una enfermedad mental, y su propia sexualidad turbulenta.

Una historia sobre la pérdida, el duelo, el dolor y la alienación de la identidad. Un relato intimo que como cuerpo voraz, se erige a través de su propia destrucción.

La novela ganó varios premios incluyendo el de Novela irlandesa del año del Kerry Group, el premio Goldsmiths, el premio Desmond Elliott, el premio Baile’s Women’s Prize for Fiction, y el premio Geoffrey Faber Memorial. La adaptación de Annie Ryan fue descrita por The New York Times como “una obra fantasmal, el cuerpo apenas está ahí, más fantasma que persona, y al principio podrías confundirlo con sombra”.

Horario de Una niña es una cosa a medio formar:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La actuación es de Pía Laborde-Noguez, con este monólogo muestra su buena preparación al encarnar a una adolescente que narra experiencias que perturbaron su existencia. Su voz da vida a una joven, su madre, su tío, su hermano y muchos otros que aparecen en este desarticulado relato. El ejercicio es complicado, habita su personaje y desde allí traslada el peso de este poderoso texto logrando impactar, subvertir al espectador. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó Una niña es una cosa a medio formar, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Una niña es una cosa a medio formar

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No se pierdan esta obra! Pia Laborde, en este monólogo donde interpreta a 18 personajes distintos, es maravillosa y muy conmovedora!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT