SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Orestiada

(Fuera de Cartelera)
Tragedia

Finalizó el 14 de julio de 2019.

Dramaturgia: Esquilo. Adaptación de Robert Icke y traducción de Pilar Ixquic Mata.
Dirección: Lorena Maza
Elenco: Mauricio Davison, José Carlos Rodríguez, Emma Dib, Cristian Magaloni, Inés de Tavira, Laura Almela, Abril Pinedo, Luis Miguel Lombana, Evangelina Martínez y Renata Ramos.

Agamenón, rey de Micenas, sacrifica a su hija Ifigenia para ganar la guerra de Troya. Diez años después, cuando regresa a casa, su esposa Clitemnestra lo asesina. Orestes, hijo de ambos, cobra venganza y mata a su madre, y a su amante Egisto, incitado por su hermana Electra. A pesar de que las Furias lo buscan para hacerlo pagar por el matricidio, Orestes logra ser exonerado por la diosa Atenea en un juicio humano.

Horario de Orestiada:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/El diseño de escenografía e iluminación es de Laura Villegas. Su propuesta expone el universo de cosas que irá construyendo el relato, cada uno de los objetos permanece como decorado, pero al entrar en la dinámica de acción adquieren una codificación compleja, interesante, algunos llegan a convertirse en metáfora y síntesis tanto de la línea anecdótica como de las pasiones de quienes accionan. Lee la reseña completa aquí...

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Orestiada, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Orestiada

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Que lamentable, no me enteré de esta obra, me gusta el teatro clásico de los griegos pero también el moderno. Quién me podría informar cuando estén en cartelera. He sido más adepto a los conciertos de rock, new age y opera. Hace tiempo vi dos fabulosas obras: Edipo Rey con Ignacio López Tarso y la Casa de Bernarda de Alba de Federico García Lorca.
    me gustaría ver obras de Esquilo, Sófocles, Eurípides, Willian Shakespeare, Miguel de Cervantes, etc, etc, etc.

  2. Excelentes actuaciones!!
    Me gustó la puesta en escena y la ambientación. Ojalá y se presentaran más obras de este tipo. Con temas clásicos pero con un toque de contemporaneidad. Sería excelente hacer adaptaciones un poco más cortas para los estudiantes de secundaria y preparatoria.

  3. Requiere cierto nivel cultural para entenderle, si llegas buscando a ver cachas quizá te aburra o te resulte pesada, pero si conoces del tema puede ser buena alternativa solo si estas dispuesto a ver una adaptación a una época mas actual.
    Las actuaciones son muy buenas.

  4. Aburrida. Mal orientada en el tiempo, cuesta trabajo entender al inicio. El vestuario nada que ver con la época. Por momentos solo gritos. Casi una hora hablando de lo mismo.

  5. Las actuaciones son muy buenas, la adaptación es horrible, nada que ver con el guión original. Es un asco y una pena que la adaptaron así, es peor que una telenovela 🙁

  6. Gran obra. Un lujo tener este nivel de teatro en esta ciudad. Aunque es larga, el tiempo no se siente. Cuesta adentrarse al principio, pero una vez que queda claro que estamos viendo los recuerdos de Orestes, la magia ocurre. Transitamos de un momento a otro con tal rapidez que parecieran cortes de cine. La directora tiene una maestría impresionante para mover a sus actores dentro de esa carnicería humana y ellos se prestan gustosos a semejante reto. Los personajes de Orestes y Clitemnestra, wow, que difícil la tienen y si, vaya que salen exitosos. Especialmente Orestes que aunque después de todo lo que le sucede, “gana el juicio”, la directora no tiene piedad de él ni siquiera en la última escena. Quedé muy impresionado.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT