Por Arantxa Castillo/ Laura Almela da vida a Clitemnestra en la nueva puesta en escena  la Orestiada, versión contemporánea de Robert Icke basada en el clásico griego de Esquilo escrito a más de dos mil años de distancia que nos invita a seguir profundizando en nuestra condición humana.

Almela, con un traje sastre de terciopelo en color rojo, sube al escenario junto a Mauricio Davison, José Carlos Rodríguez, Emma Dib, Cristian Magaloni, Inés de Tavira, Abril Pinedo, Luis Miguel Lomana, Evangelina Martinez y Renata Ramos, para interpretar a una mujer desafiante movida por el odio y la venganza.

Sobre este nuevo desafió, Laura Almela no pude estar más contenta, pues asegura que también está “aterrada” por el gran reto que significa prestar su piel a este personaje femenino de la mitología griega.

“Me toca representar a Clitemnestra, la más mala de las malas, la más terrorífica, la más castigada. En ese sentido tengo una enorme responsabilidad porque tengo que dar otras caras y facetas de esta mujer para que el público vea otros aspectos de ella”, dijo Laura Almela en entrevista a Cartelera de Teatro.

Desde que la primera actriz se adentró en la Orestiada, considera que el juicio que se ha hecho en contra de Clitemnestra es “sexista” tanto para reducir cualquier otra cualidad de su personalidad.

“Ella mató a su esposo Agamenón en venganza, hizo lo que hizo, la palabra justificación es un asco,pero entre más leo la obra me doy cuenta que ella ha sido muy enjuiciada y condenada históricamente, es un juicio tremendamente sexista, Ella era una mujer adelantada en su tiempo en cuanto a fortaleza y rebeldía, no era una chilletas,sino una mujer responsable, de acción, aspectos humanos que son valores importantísimos, sin embargo por la época en que se escribió fue muy condenada”, comentó Almela.

La intérprete resaltó que no se considera feminista, sin embargo resaltó tener una profunda admiración a su género por la fortaleza que es capaz de expresar.

“No soy feminista, aunque me linchen, sin embargo estoy con las mujeres y me encanta la fuerza que podemos tener y lamento que nosotras mismas nos ponemos el pie y nos asustamos de lo que somos capaces de lograr”, dijo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.